El primer equipo de balonmano certifica el descenso de categoría

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak caía en el partido que cerraba la competición liguera; 39-24 fue el resultado final del encuentro disputado en Errenteria contra el Ereintza. La clave para comprender el desarrollo del encuentro estuvo en lo que se jugaba cada equipo en el compromiso. Mientras que nuestros jugadores no tenían nada en juego, el conjunto errenteriarra, si ganaba tenía la opción de adelantar un puesto en la clasificación y salir del descenso directo, quedando a la espera de lo que acontezca en categorías superiores.

Estas circunstancias marcaron el partido y así se comprueba en el marcador. Al descanso se llegaba con un claro 17-7, distancia de 10 goles que se convirtió en 15 al terminar el envite. Con este partido el Ordizia cierra una temporada triste, porque no ha logrado mantener la categoría, que era el objetivo marcado al principio de la misma.

Se produjeron muchas bajas en relación con la pasada temporada y las numerosas lesiones han dejado al equipo muy mermado, y no ha podido estar a la altura de lo esperado. En las últimas jornadas el equipo ha competido bien, ha sido la mejor racha de toda la temporada, y se ha estado luchando hasta casi el final para eludir el descenso.

Ahora toca mirar hacia adelante. De cara a la temporada próxima contamos con una plantilla muy joven pero con experiencia, que a pesar de no conseguir lo que se pretendía ha madurado y ha demostrado que se puede esperar mucho de este grupo. A partir de ahora queda la Copa, donde toca disfrutar del juego y seguir con la progresión mostrada en las últimas citas.

Exito del segundo equipo

El segundo equipo urdiña se imponía en Majori frente al Corazonistas. Encuentro que reunía a los dos líderes de la categoría, que se mantenían invictos.

El partido respondió a lo que se esperaba, un encuentro equilibrado en el que los detalles de calidad se alternaban con la precipitación en ambos conjuntos.

El primer tiempo fue muy igualado y terminó con un empate a 12. Con el segundo, vinieron los desequilibrios. En un buen comienzo, el conjunto gasteiztarra se ponía 15-20 en el marcador y parecía decidir el encuentro. A partir de ese momento se produjo la reacción urdiña, que con un parcial de 9-3 se imponía con un resultado final de 24-23 que le da el liderato en solitario.