El primer equipo de balonmano cae sin que sirva excusa alguna ante el Urduliz

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak daba comienzo al campeonato liguero cosechando una derrota, en casa, ante el Urduliz; 22-33, a la que cabe ponerle pocas excusas.

No empezó mal el Ordizia, que atendía la visita de un equipo que se ha reforzado bien y que aspira a ganar la liga. Durante el primer tiempo, aun yendo a remolque en el marcador, 2-3 goles de desventaja, el conjunto ordiziarra dio una buena impresión y parecía que con un poco de suerte podía estar en la pelea por el triunfo. Al descanso se llegaba con un 13-17, que dejaba abierta esa esperanza.

Iniciado el segundo tiempo se empezó a ver que la empresa iba a ser complicada. El fondo de banquillo del conjunto foráneo hacía que éstos no bajasen el alto ritmo de partido y que se notase en las filas locales. Mediada esta segunda mitad, unas poco acertadas decisiones del dueto arbitral terminaron por romper el encuentro y que el triunfo se pusiese imposible, llegando poco a poco a ese 22-33 final.

No nos podemos agarrar a la actuación arbitral para justificar la derrota, conocíamos a los árbitros y sabíamos lo que podía pasar. Esta es una cuestión que tenemos que aprender a gestionar, no podemos poner en bandeja a los colegiados la toma de unas decisiones perjudiciales para el equipo por unas actitudes poco acertadas. En lo referido al juego hemos de señalar que la clave del encuentro estuvo en el poco acierto en el trabajo ofensivo, sobre todo en la definición, lo que llevó a que el equipo urduliztarra pudiese jugar a base de contraataques y rematar su buen trabajo con tranquilidad.

Agridulce debut del segundo equipo urdiña, que perdió 28-21 frente al Urnieta. El desplazamiento resultó mejor de lo esperado con un buen primer tiempo del conjunto urdiña que consiguió un empate a 11. Pero unas poco acertadas decisiones técnicas llevaron a que los jugadores urdiñas no supiesen afrontar la parte definitoria del encuentro con las mejores opciones.

El debut liguero del Biok 2.com no fue bueno, la lesión que parecía grave de una de sus jugadoras condicionó el devenir del partido. Al cierre de la primera parte el Egia mandaba 10-16, dejando clara la superioridad del conjunto donostiarra que finalmente se impuso por 17-27.

El juvenil femenino perdió por la mínima ante el Zarautz; 24-25 y el Ordizia Irurena cayó ante el Ereintza 22-5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos