Borrar

El primer equipo de balonmano pierde por la mínima en su visita al Zarautz

DV

ORDIZIA.

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak, a punto estuvo de darle un disgusto al Zarautz, segundo en la tabla, ante el que cayó por un ajustado 26-25. A pesar de la derrota el conjunto urdiña realizó un gran partido y dejó muy buenas sensaciones. Mejoró sus prestaciones en el apartado defensivo, encajando bastantes menos goles que en jornadas anteriores, y mantuvo su nivel ofensivo frente a la mejor defensa de la categoría.

El primer tiempo transcurrió con mucha igualdad, siendo el conjunto de la costa el que tuvo el mando en el marcador, pero al final del periodo el Ordizia tomó la delantera, llegando al descanso con un gol de ventaja; 11-12.

En el segundo tiempo cambiaron las tornas y fueron los de Patxi Etxeberria los que tuvieron el mando, siendo al final cuando el conjunto anfitrión se puso delante y aunque el Ordizia tuvo el balón para conseguir el empate la victoria se quedó en Zarautz.

Partido de parecidas características al visto, entre ambos conjuntos, en Majori, jugado de poder a poder entre dos buenas escuadras, siendo el equipo de casa el que se lleva el gato al agua.

Con esta derrota el Ordizia baja varios puestos en clasificación, pero el tercer puesto está a 3 puntos cuando quedan 12 por disputar. Entramos en la fase decisiva de la competición y la escuadra del txoko está transmitiendo buenas sensaciones, y la convicción de que puede conseguir vencer a cualquiera de los rivales a los que se tiene que enfrentarse. El nivel de juego mostrado en Zarautz, tanto en ataque como en defensa, es el que nos llevará a mayores cotas.

El segundo equipo se quedó a las puertas de un buen resultado ante el Saieko en Majori, donde perdió 25-27. Partido muy igualado en el que el marcador siempre estuvo del lado del conjunto donostiarra, que al descanso vencía 16-18. Los jugadores ordiziarras nunca dieron por perdido el envite y al final del mismo tuvieron la oportunidad de empatar. Dispusieron de un penalti a favor que hubiera supuesto el empate a 26. Jugó bien el equipo urdiña, realizando una buena defensa y no fallando demasiado en ataque, no dejando contraatacar al contrario y cortando la sangría de goles de las últimas semanas.

Derrota del senior femenino en Majori frente al Urnieta; 21-27. Con éste son varios los partidos en los que el equipo no entra con buen pie en el encuentro lo que condiciona, totalmente, el desarrollo del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios