El primer equipo de baloncesto seguirá en la próxima campaña en la liga EBA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El tema de la reestructuración del mundo del baloncesto estaba ahí, todo indicaba que las partes iban a darle el visto bueno a una propuesta que, por lo que nos toca, dejaba al primer equipo de baloncesto local, la próxima campaña, en la liga EBA pero todo quedaba pendiente a la confirmación de la noticia.

Y la esperada buena nueva la daba a conocer la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, la noche del pasado miércoles, para alegría del basket urdiña y del deporte ordiziarra. En su comunicado la Federación anunciaba que las competiciones FEB tendrán 8 equipos más, precisamente con los que se amplía la Liga LEB Plata, «ampliación que cierra la pirámide perfecta de las competiciones masculinas: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA».

Como bien es sabido los urdiñas nos deleitaron con grandísimas actuaciones en Majori la pasada temporada ante equipos de gran entidad, haciendo buen baloncesto y las delicias de todos los aficionados que se acercaban a disfrutar del espectáculo cada quince días. A pesar de ello, el equipo no pudo mantener la categoría y descendió a primera nacional. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto consideró reestructurar la liga LEB Plata, en la que competían 16 equipos en un solo grupo, y ampliarla a 24 equipos que compitiesen en dos grupos de 12 equipos. Dicha reestructuración afecta directamente a la organización de la liga inmediatamente anterior que es la liga EBA, por lo que algunos de los equipos descendidos tienen la opción de volver a foguearse esta temporada en esta categoría, y este es el caso del Ordizia Basoa-Banaketak. Dos de los conjuntos que compitieron con nuestros chicos, el Estela de Cantabria y el Zornotza vizcaíno, ascienden a liga LEB Plata, como consecuencia de esta medida, y competiríamos con otros once conjuntos conocidos: Gallofa, Piélagos, Santurtzi, Arrasate, Easo, Ardoi, Valle de Egüés, Universidad de Burgos, Grupo Santiago Automoción, Universidad de Valladolid, La Flecha más dos que acaban de ascender Goierri y CB Solares. Sin duda, magnífica noticia para la familia del basket ordiziarra y para la localidad.

Temas

Ordizia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos