Borrar
Adur Ezenarro, segundo por la izquierda, durante la presentación de la novedosa campaña.

Préstamo de paraguas y carros de compra

La Asociación Ordizian y el Ayuntamiento cederán a la clientela, cuando la ocasión lo requiera, estos utensilios para que la compra sea más cómoda

El Diario Vasco

ordizia.

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:03

Comenta

Realizar una compra no puede convertirse en un acto que suponga una vuelta a casa, pesada, incómoda o en ocasiones insufrible. Ni tampoco que, por no cargarte de peso, haya que dejar productos en la estantería. Si a ello unimos que ya ha llegado el invierno, y con él los días de lluvia, resulta obligado no olvidarse del engorroso paraguas, un utensilio, en principio ingrato, que se pierde o bien olvida con más facilidad que el alambre de la bolsa de pan de molde.

Pues bien, de la mano del Ayuntamiento, la asociación de comercios servicios y hostelería Ordizian se suma a esa iniciativa que pretende brindar herramientas para que el hecho de hacer la compra en sus establecimientos siga teniendo ventajas y resulte más cómoda.

Y en esta antesala de una campaña tan importante como la de Navidad, que el sector tradicional afronta con toda la ilusión del mundo, apadrina una iniciativa mediante la que pone a disposición de la clientela, cuando lo requiera, un paraguas y un carro de la compra.

En la presentación de esta sugerente idea, el alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, expuso que «con esta nueva campaña queremos dar las máximas facilidades a la clientela, Así, a partir de ahora la lluvia o el peso de la compra no serán un impedimento para acudir al comercio o a la hostelería local. Se trata de un servicio de préstamo de paraguas y carros de la compra ya en marcha en los establecimientos del municipio bajo el lema 'Erabili eta bueltatu, hobe gertu, hobe hemen'.

En la asociación Ordizian aseguran ser 'conscientes' de que, a veces, la clientela vive una experiencia incómoda cuando tras hacer la compra comienza a llover de forma inesperada. Esta iniciativa llega para esos casos en los que la lluvia te pilla sin paraguas. De esta manera, ahora, la clientela puede estar más tranquila, ya que, si sale de casa sin el aludido artilugio, y, casualidad, empieza a llover cuando está realizando las compras, podrá salir del establecimiento, sin aportar señal ni ningún tipo de documento, con un paraguas prestado, con la única condición de que lo traiga de vuelta.

Y a su vez, cuando se vea sorprendida con más carga de la esperada en sus compras, podrá tomar prestado un carro de la compra, que deberá devolver al establecimiento de origen, una vez finalizado el servicio para que otra persona también pueda utilizarlo.

Todos los establecimientos participantes lucen un distintivo de su adhesión al servicio. De salida, se han sumado a la iniciativa 100 comercios, y cada uno pasa a contar con dos paraguas para este servicio de préstamo. Los carros se podrán solicitar, fundamentalmente en los establecimientos de alimentación. Servicio de préstamo al que también se suma la oficina de Ordizian, de la calle Santamaría.

«Recordamos que para que la iniciativa funcione, hay que devolver los paraguas y los carros, una vez utilizados» concluía el máximo edil municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Préstamo de paraguas y carros de compra

Préstamo de paraguas y carros de compra