Presentada la candidatura del PSE-EE

Iñaki Dubreuil, en el centro, junto a varios de los miembros de la candidatura del PSE de Ordizia. / MARIN
Iñaki Dubreuil, en el centro, junto a varios de los miembros de la candidatura del PSE de Ordizia. / MARIN

Iñaki Dubreuil vuelve a encabezar la candidatura de los socialistas ordiziarras a las municipales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El PSE-EE acaba de hacer pública su candidatura a las próximas elecciones locales del 26 de mayo, lista que vuelve a encabezar, Iñaki Dubreuil, un claro referente para los socialistas de Ordizia, cuyo carácter está marcado «por su compromiso y dedicación, su capacidad de escuchar y dialogar, de buscar soluciones compartidas a los problemas», destacan desde la agruapción. «Es reconocido especialmente por su trabajo en el área de bienestar social, promoción de empleo, y apoyo a las personas mayores. Sin embargo, también ha trabajado y ha demostrado su compromiso con la mejora de la accesibilidad, la lucha contra la violencia de género y la igualdad, la vivienda, la mejora de los barrios, la participación ciudadana, etc».

Como número 2 le acompaña, Ana Sánchez. 46 años, casada y con dos hijos. Licenciada en Derecho. Desde su licenciatura en 1995, su trayectoria laboral hasta la actualidad está unida a la defensa de los trabajadores como abogada sindical, y a la orientación de empleo a los colectivos más perjudicados, mujeres y emigrantes. Ha formado a centenares de personas en el ámbito laboral. Militante y líder de CCOO, fue miembro de la ejecutiva de Euskadi de CCOO. Actualmente ejerce como abogada en el sector de la seguridad de la información y el derecho a la intimidad.

En política, apuntan en la Agrupación Socialista, «hay que estar de un lado, y Ana está con los que tienen que mejorar sus condiciones de vida y no retroceder. Ana, es sindicalista, feminista y socialista y se presenta como concejal para impulsar medidas que incrementen y mejoren el empleo, la igualdad y la convivencia en Ordizia. Lo primero, para Ana, siempre resolver los problemas de la gente, porque para eso te eligen».

Como número 3, Joseba Garmendia, ordiziarra de 55 años, euskaldun, pensionista. Con estudios diversos especialmente relacionados con la administración contable de empresas. Ha trabajado desde el año 1991 hasta ahora, como administrativo contable en varias empresas relacionadas con el mundo del transporte.

En cuarto lugar concurre Mila Sanz, ordiziarra de 55 años, casada y con dos hijos. Cuenta con estudios de Derecho (tercero). Estrechamente relacionada con el mundo de la hostelería y el comercio. Fue propietaria (autónoma) de un establecimiento hostelero, y trabajó como dependienta y operaria en varios establecimientos comerciales. Ella sabe bien lo que es luchar, y ser firme y constante para que todo vaya bien.

El quinto lugar de la plancha corresponde a Gorka Pobes. Un joven trabajador con inquietudes políticas. Títulado superior en mecanizado y electrónica. Trabaja en estampación y forja. Sumamente preocupado por todo lo que rodea a la juventud, especialmente en temas de emancipación juvenil, vivienda, empleo, etc.

La lista se completa con José Antonio Cristóbal, Mª Angeles Muñoz, y veteranos como Javier López, José Antonio Rebollo, ambos de amplia trayectoria sindical, Mª José Otaño, Mª Eugenia Cotado, Margarita Jesús Larrañaga, Enrique Añibarro, Manuela Uranga, Mariano Cardeñosa y Mª del Mar Rodríguez. Cierra la lista, como independiente, Carlos González Astiz, informático, tiene 52 años, casado y padre de dos hijos, desde hace más de 35 años dedicado y comprometido con la actividad política desde la izquierda. Fue concejal de Ezker Batua-Aralar, en Ordizia, en la legislatura 2007-2011.