Podio en el cross de Eibar para 'Txuri', Aimar Aierbe y Maider Gaztañaga

ORDIZIA.

Buena actuación de los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT que dejaron el pabellón muy alto en Eibar, día en el que estrenaban nueva ropa de competición con el nuevo sponsor del club, Autowag.

En las campas de Arrate, en Eibar, se celebró una edición más del clásico cross memorial Bolunburu, en el que, en la carrera absoluta masculina se imponía José Antonio Blanco 'Txuri' demostrando una vez más lo grande que es y lo bien que todavía se desenvuelve sobre este terreno ya bien superadas las 40 primaveras, en un circuito que le trae buenos recuerdos ya que allí se proclamó hace unas temporadas campeón de Gipuzkoa de la especialidad.

En categoría femenina, la también veterana, pero nueva sobre este terreno, Maider Gaztañaga, subía un peldaño en el pódium con respecto a su primer cross en Irun y era segunda, solamente superada por la urretxuarra Ainhoa Sanz, una de las mejores atletas de cross de Euskadi.

En la categoría sub-16 masculina segunda victoria de la temporada para el ataundarra Aimar Aierbe que se encuentra pletórico de forma en este inicio de temporada.

En categoría absoluta masculina buen debut del segurarra Odilo Rivela que entraba en el puesto 32. Tras él, Iker Iztueta en el puesto 34. En categoría femenina Lide Urrestarazu era séptima y segunda sub-23 y Maitane Pérez octava y tercera sub-23.

En categoría sub-20, chicos Jon Zeberio era 7. En chicas Maddi Galparsoro cuarta y Uxue Arrese la 10. En categoría sub-18 chicos vuelta a la competición después de más de 18 meses por una mononucleosis, de Ander Gabardino que era 9 y justo detrás, en el puesto 11 Unax García. En chicas Intza Urrestarazu 4, Maddi Lopetegi 19 e Irene Izagirre 21.

En categoría Sub-16 chicos aparte de la victoria de Aimar Aierbe, muy bien Urtz Altuna 7. En categoría máster hombres Imanol Oiarbide era 8 y segundo, categoría de 55 a 59 años. Gotzon Auzmendi el 33 y primero de la categoría de 70 a 74 años.

En escolares; alevín; Haitz Urrestarazu 4, Ekain Mujika 6, Paul Belamendia 13 y Urko Etxebeste 16 (primeros por equipos). En chicas, Maren Gorrotxategi 3, Ane Barandiaran 11, Luthien Fernández 25 y Elaia Calvillo 31. En infantil, Unai Mendizabal 6, Manex Urkaregi 8, Julen Azpiroz 13 y Alex Lizarralde 16. En chicas Nahia Iraola 3, Naroa Iturrioz 4, Irantzu Eskisabel 10 y Laxia Arsuaga 14 (primeras por equipos).