La peña Emaneurre, más que satisfecha del XIII Campeonato popular de pelota

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

De entre los temas pendientes a los que el día a día de las fiestas no ha dado opción a prestarles la obligada atención, recuperamos las finales del 'XIII Campeonato popular de pelota a mano' que organiza la peña Emaneurre, y que volvió a resultar todo un éxito. Un certamen al alza en el que, este año, han concurrido 30 parejas, récord hasta le fecha, quedando claro que los más jóvenes vienen pegando fuerte. En la liga C, Galparsoro y Aizpurua eran los primeros en llegar al cartón 22, momento en el que Regil y Lacalle sumaban 18 tantos.

Igualdad a su vez en la Liga B en la que Rivera y Armendariz se imponían por 22-19 a Harto y Regil. Y en la finalísima, Iztueta y Arruabarrena se mostraron arrolladores ante los jóvenes, Bergantino y Orbegozo; 22-14.

La peña organizadora le brindó un sencillo homenaje a la ordiziarra y jugadora de la Real Sociedad, Saioa Martínez de Olkoz, que efectuó el saque de honor.

Boxeo

La afición al cuadrilátero siguió la noche del sábado la disputa por el título continental del los superligeros, que disputaba en el pabellón Francisco Calvo, de Barcelona, Sandor Martín, ante el italiano Andrea Scarpa, quien abandonó antes del inicio del décimo asalto de los doce a los que estaba programada la pelea.

De esta manera el barcelonés, con ascendencia guipuzcoana (Errenteria), para el que las crónicas deportivas solo tienen halagos, logró ceñirse el cinturón de campeón de Europa al que optó, por primera, en septiembre del 2017 en Suecia, ante el vigente campeón Anthony Yigit, contra el que perdió a los puntos.

Sandor, que ha participado en varias y destacadas ocasiones en la velada santanera, cuenta en Ordizia con un buen número de seguidores, que celebran el éxito del barcelonés, al que felicitan, felicitación extensiva a su padre y preparador, Rafa Martín (KO Verdún).