Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Aratz Otaegi, Ioritz Zarrabeitia, Iñigo Alberdi y Oier Izagirre.
Los pelotaris de Txapagain acreditan un gran nivel en el torneo de Navidad de Ataun

Los pelotaris de Txapagain acreditan un gran nivel en el torneo de Navidad de Ataun

Jueves, 4 de enero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pelotaris de la sociedad Txapagain rubricaban un brillante palmarés en el 'V Campeonato de Navidad de pelota a mano' celebrado en Ataun, de donde regresaban con tres txapelas.

La entidad pelotazale ordiziarra concurría en la cita con once parejas, una en categoría benjamín de primer año, tres en benjamín de segundo año, otras tres en cada caso en alevín de primer y segundo año, y una más en alevín femenino.

De las cinco categorías que reunía el festival, los representantes de Txapagain conquistaron tres txapelas. La primera en categoría benjamín de segundo año, en la que concurrieron Oier Izagirre e Iñigo Alberdi que se impusieron al equipo formado por Oinatz Otaegi, Abiot de Prado y Enaitz Landa del Tartaloetxeko (Zegama) por 16-3.

La segunda, en categoría alevín femenino, con Sara Imaz y Garazi García que vencían por 18-4 a la representación zaldibitarra compuesta por Lizar Azurmendi y Haizea Morales. Y la tercera, en alevín de segundo año, de la mano de Aratz Otaegi e Ioritz Zarrabeitia que ganaban a la representación ataundara; Zuhatz Sukia y Martín Kerejeta por 18-3.

Fútbol

A punto de retomar la actividad oficial, cabe realizar un rápido repaso de lo que ha dado hasta ahora el presenta curso deportivo.

El primer equipo, que milita en la División de Honor Regional, cuarto en la clasificación final del anterior campeonato de liga, cierra esta primera tanda como líder de la categoría en solitario.

De los 15 partidos disputados, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi han ganado 10 partidos, empatado 3 y perdido 2. Cuentan con 38 goles a favor (máximo goleador de la categoría) y 10 en contra (cuarto equipo menos goleado, hay 3 con 9). Un magnífico balance a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta.

En su debut en la categoría, al Regional Preferente le ha faltado suerte y se le han acumulado los contratiempos, sobre todo por lo que a las lesiones se refiere. En cualquier caso, el fútbol que practican los de Imanol Rubio y Javi Martín es de lo mejor de la categoría, aunque la clasificación diga todo lo contrario.

Solo queda que con el comienzo del año les acompañe un poco la suerte.

En parecidas circunstancias, el juvenil de la liga vasca, se va poco a poco amoldando a la nueva categoría. Importante que ahora, en la 'rentré' los de Javi y Joselu cojan la ola buena y enlacen resultados que se conviertan en tendencia positiva.

El primera juvenil ha completado una primera fase irregular de resultados pero de crecimiento futbolístico. Así las cosas, la Copa debe suponer para los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra otro cantar.

El cadete de honor viene a describir una situación como la del equipo preferente. Malísima suerte pero fútbol más que suficiente como para que los de Enrike y Axier, a poco que les acompañe la fortuna, mejoren notablemente su posición.

El primera cadete, que dirigen Carlos y Josema, tras acabar tercero en la fase de grupos, afronta, ahora la Copa con ánimo de llegar muy lejos.

De la mano de Josean Zoilo y Txikirrin, en su debut en la categoría, el infantil de honor se ha clasificado, ahí es nada, a falta de dos jornadas, para la fase de campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios