Partido de rivalidad en Altamira

El Primera Juvenil B visita esta tarde, en Zizurkil, al Danena, líder del grupo.  /  MARIN
El Primera Juvenil B visita esta tarde, en Zizurkil, al Danena, líder del grupo. / MARIN

El Ordizia KE de Primera Regional recibe a las 16.00 al Lazkao, que le supera por un punto

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Mientras el primer equipo del Ordizia KE, el Ordizia Landu, afrontará mañana en Andoain su compromiso liguero, el Primera Regional afronta a las 16.00 en Altamira un encuentro de rivalidad vecinal ya que medirá su habilidad sobre el terreno de juego ante el Lazkao. Cabe pensar que los tricolores vendrán, como siempre, con la intención de demostrar que tienen equipo para andar por los puestos cabeceros.

De momento, los lazkaotarras cuentan con 4 puntos, uno más que el Ordizia, 7 goles a favor y 6 en contra. Los ordiziarras por su parte se encuentran dos puestos por debajo, con 3 puntos, y un balance goleador parecido; 6 a favor y 7 en contra.

A favor de los urdiñas juegan las dimensiones de Altamira. Esperemos que los de Ekain Avila, Javi Fernández y Joselu Arana nos den una alegría.

Similar papeleta, al menos, encuentro de rivalidad vecinal, para el Primera Juvenil A que a las 18.30 ejerce de anfitrión ante el Segura Goierri. Los ordiziarras han conseguido pleno de éxitos en los 3 partidos disputados, lo que les lleva a contar con 9 puntos, 13 goles a favor y 2 en contra, balance que les sitúa como líderes del grupo en solitario.

Los aurinegros son terceros con 5 puntos menos, pero seguro que vienen con la intención de dar la sorpresa. Esperemos que no ocurra.

El Primera Juvenil B visita a las 18.00 en Zizurkil al Danena B. En estas tres jornadas, los ordiziarras han cosechado las tres opciones posibles ya que han anotado una victoria, un empate y una derrota, lo que les lleva a sumar 7 puntos y ocupar la mitad de la tabla.

El Danena por su parte solo conoce la victoria, envidiable tarjeta de presentación que le catapulta al liderato del grupo. En cualquier caso únicamente ha marcado 2 goles más (9), que el Ordizia, estando empatados a tantos encajados; 4.

El Cadete de Honor se puso por delante la semana pasada en el partido que en el valle del Leniz le reunía con el Aretxabaleta, pero los anfitriones reaccionaron y se hicieron con el triunfo; 4-2 (Bendoiro y Agirrezabala).

Lo cierto es que a los del txoko les ha tocado vérselas, en este inicio de liga, con los equipos más fuertes del grupo; la Real Sociedad, que es líder, Aretxabaleta; cuarto, y Beasain; sexto. Hoy a las 12.15 juegan en casa contra el Arrasate, equipo situado, justo, un peldaño por encima en la tabla con el mismo número de puntos. Es decir, que no estaría nada mal hacerse con la renta en juego.

Al igual que el Primera Regional, el Primera Cadete se las ve ante el Lazkao, en este caso en Arizti Handi, hoy a las 12 del mediodía.

El partido, sobre el papel, no va a resultar fácil para ningún de los dos 2 equipos, si bien, los lazkaotarras, conforman el primer equipo y los ordiziarras el segundo. Los tricolores rubrican, hasta el momento, un pleno de aciertos, lo que les convierte en el único equipo que suma 9 puntos, es decir, en el líder del grupo. Los urdiñas, con un partido disputado menos, inicio saldado con una victoria y un empate, son terceros. A ver qué pasa.

El Infantil de Honor juega a las 10.30 en Zubieta contra la Real Sociedad. Los ordiziarras, como lo demostraron la semana pasada, en su debut liguero, en Altamira contra el Arrasate, escuadra a la que derrotaron 3-2, tienen un buen equipo. Por su parte, la Real Sociedad perdía 3-1 en Azkoita contra el Anaitasun. Así las cosas no sería extraño pensar que los txuri urdin querrán desquitarse y estrenar su casillero de victorias. El Ordizia por su parte acude sin ningún complejo y con intención de puntuar, y si gana (se puede) mejor que mejor al objeto de ir dejando a un favorito por debajo.

El Infantil Txiki y el Primera Infantil disfrutan de jornada de descanso al ser los grupos impares.