Partido de puro trámite para el Ampo Ordizia en su visita a El Salvador

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Decimoséptima jornada en la máxima categoría del rugby, marcada y condicionada, sobre todo para algunos equipos, por el compromiso de la selección española de rugby a 15 que visita hoy en Tbilisi a Georgia, en encuentro correspondiente al Campeonato de Europa, retransmitido en directo, a las 15.00, hora peninsular, por Teledeporte. Combinado al que el Ampo Ordizia está entre los que más jugadores aporta, nada menos que tres; los hermanos Goia; Julen y Oier y Fernando López, tantos como el Quesos y El Salvador, ambos con una plantilla muchísimo más amplia. El Alcobendas 2, etc. Contexto en el que el VRAC solicitaba el aplazamiento del partido que debía disputar, hoy, ante el Aparejadores, que a pesar de la reclamación y protesta de los burgaleses, todo indica no se va a jugar.

Jornada que echó a andar ayer con el derbi madrileño en el Central donde solo la suerte hizo que los de Tiki Inchausti se llevaran la victoria si bien los colegiales cosechaban dos puntos de oro.

Para hoy la agenda reseña, un Hernani-Santboi, que al no haber barro en Landare el pronóstico se inclina del lado visitante. Un duelo crucial, sobre todo para los basurdes, La Vila-Gernika. Un interesante FC Barcelona-Independiente. Y el que la grada considera un partido de trámite para los del Goierri, El Salvador-Ampo Ordizia, para el que, por sus compromisos laborales tampoco está Imanol Iruarriz.

Balonmano

El sénior femenino, Biok2.com, recibe a las 12.30 al Eibar en un encuentro que sirve para cerrar la competición liguera, y en el que el conjunto urdiña debería conseguir la victoria. Esperemos que la irregularidad que está mostrando el conjunto bascule hoy al lado positivo, y consigamos ver un buen partido.

El juvenil femenino visita a las 12.15 en Legazpi al La Salle, esperemos que la imagen ofrecida en la última jornada por el P. Cerqueira no sea un espejismo y afronte este partido con la misma intensidad y buen juego, que le llevarán a la victoria.

La jornada se completa con los encuentros de categoría infantil a disputar en Majori, el masculino recibe a las 9.30 al Urola, en un partido equilibrado entre el líder y el Ordizia, tercero. El Ordizia Enirio, infantil femenino de primer año, atiende a las 10.45 la visita del Bidasoa, en un envite en el que debería imponerse el conjunto urdiña.

Fútbol

El Juvenil de Honor visita a las 17.30 al Mondragon, segundo clasificado, que ha ganado 13 de los 20 partidos, disputados, empatado 2 y perdido 5. Escuadra que, tras el empate, ayer del líder, Billabona, es consciente de que si hoy suma 3 puntos se alza a la primera plaza. Partido en el que los del txoko tienen poco que perder y mucho que ganar.

A pesar de estar haciendo buenos partidos, el Primera Juvenil no está teniendo suerte en el torneo copero pero como tiene equipo en cualquier momento debe cambiar esa dinámica. Hoy visita a las 16.30 al Billabona. El Primera Infantil ejerce como visitante a las 13.45 ante el Tolosa, dos equipos que perdieron la semana pasada.

Baloncesto

El mini femenino, tercero, con dos victorias de cuatro encuentros jugados, recibe a las 9.00 al Askatuak, cuarto con los mismos puntos.

Fútbol de cuadrillas

Partidos correspondientes a la segunda jornada. A las 13.30; Txapa Team-Gauss, 15.00; Embiel-Tzulo y a las 16.30; Km-Samber.