Partido clave para el Primera Regional

El mejor resultado para el Primera Regional sería un triunfo con goleada ante el Kostkas. /  MARIN
El mejor resultado para el Primera Regional sería un triunfo con goleada ante el Kostkas. / MARIN

Debe ganar en Donostia al Kostkas y esperar al resultado del Danena

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Ultima jornada en Tercera División en la que el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, recibe a las 18.30 al Sestao River. Los ordiziarras están, prácticamente, descendidos, mientras que los de la margen izquierda tienen el segundo puesto asegurado, y en cualquier caso, cabe pensar que vendrán a ganar, por esa lógica que existe en aquel territorio tendente a favorecer a los equipos vizcainos (que tomen nota los guipuzcoanos).

Los ordiziarras no cabe duda de que saldrán a despedir la temporada con una victoria, que casi obtuvieron en Las Llanas, en la primera vuelta, donde finalmente se impuso el Sestao, 3-2. Abrió la cuenta Regil, para ir al descanso con el casillero en tablas, 1-1.

Con la reanudación, los anfitriones, que se habían marcado como meta para este curso volver a jugar el play off de ascenso, marcaban por partida doble en los minutos 60 y 67; 3-1, diferencia que en el m.79 acortaba Oskar Erauskin; 3-2 y ya no hubo tiempo para más.

Concluye una temporada en la que los urdiñas, a pesar de la situación en la que se encuentran han disfrutado jugando al deporte que más les gusta. Una campaña en la que ha quedado claro no ha contado con la imparcialidad de los árbitros.

El Primera Regional afronta el último y trascendental partido de la fase de ascenso, que le lleva a Donostia, donde hoy a las 17.30 le aguarda el Kostkas, empatado a puntos con el Ordizia.

A los de Goiko y Txikirrin solo les sirve ganar si quieren convertir en realidad ese largo sueño del ascenso, acariciado a lo largo de toda esta temporada. Y además, aunque ganen tendrán que esperar al resultado del Danena, que se enfrenta al Sanpedrotarra, equipo que ascendió la semana pasada al vencer 0-1 en Altamira.

En caso de un triunfo del Ordizia y del Danena sube el que mejor cómputo de goles acredite.

El Infantil de Honor termina la temporada a las 10.30 en el anexo, donde atiende la visita del Real Unión. En Irun vencieron los fronterizos 3-2, si bien el colegiado anuló dos goles legales a los ordiziarras. El grupo era muy difícil y los urdiñas, han salvado el difícil escollo, como buenamente han podido.

Último encuentro, en cualquier caso, en el que toca hacerse con el triunfo para dejar las cosas en su sitio.

La jornada alevín se celebra mañana, en Bergara, donde a las 10.30, el Ordizia mide su habilidad sobre el terreno de juego ante el Astigarragako Mundarro, tercero con 4 puntos más que los urdiñas.

Por último, el Infantil Txiki acababa la fase de rendimiento en la primera posición, después de haber vencido 6 veces, empatado 3 y perdido 1, habiendo marcado 25 goles y encajado 9, con lo accede a la lucha por el título de Euskadi, semifinal que le lleva hoy a Tolosa, donde a las 12.30 juega contra el conjunto papelero. La otra criba reúne al Antiguoko y Kostkas.

Sin duda un cierre de temporada exigente, pero a la vez la ocasión de ponerle el broche de oro a una magnífica campaña.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de esta última jornada: Samber 1-Gauss 5, Izbi 1-Txolka 11, Sulkus 7-Txapa team 1, Mokela 3-Kirkil 1, Tzulo 3-Perla 0, y Km 2-Enbiel 2.