El Ordizia KE visita al líder, Portugalete

El Ordizia Landu se desplaza hoy domingo a Portugalete. /  MARIN
El Ordizia Landu se desplaza hoy domingo a Portugalete. / MARIN

La escuadra jarrillera afronta la segunda vuelta decidida a hacerse con el título y a lograr el ascenso a Segunda B

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu estrenaba su regreso a la Tercera División de fútbol el pasado 25 de agosto, en Altamira, ante el Portugalete, un equipo que en la pasada campaña a punto estuvo de convertir en realidad el sueño de regresar, por fin, a Segunda División B. Y con el comienzo de esta campaña, el club jarrillero no solo volvía a afrontar el curso deportivo con el objetivo de lograr el ascenso, sino tras conseguirlo, con la vista puesta en asentar al equipo en la categoría de bronce.

Como no podía ser de otra manera, el club portugalujo reunió, ya de salida, una plantilla campeona, al mando, como míster, de Ezequiel Loza, en su segundo año pilotando la escuadra vizcaina. Un equipo completo, como lo define su técnico, capaz de dominar todas las fases del juego.

Y concluida la primera vuelta, el Portu ofrece una tarjeta de presentación inigualable. De los 19 partidos disputados ha ganado 15, empatado dos (a 1 en su visita al San Ignacio y a 0 en Muskiz ante el Somorrostro) y perdido otros dos (2-1 en Amurrio, y 3-1 en Zubieta contra la Real Sociedad).

Un equipo que 19 jornadas después tan solo ha encajado 8 goles, demarcación y custodia bajo los tres palos que corre a cargo de Mediavilla, si bien como segundo portero cuenta con Angel Díez, cancerbero que acreditada una amplia experiencia en Segunda B .

Y en la faceta ofensiva, suma 40 goles a favor, cartón que le acredita como equipo máximo artillero de la categoría con sus delanteros Bonilla y Gálder como eficaces jugadores a la hora de batir la meta contraria. Para ello reseña el míster, «la clave no es otra que jugar, siempre, en campo contrario y generar ocasiones de gol».

Balance que le lleva a sumar 47 puntos, 10 más que su inmediato perseguidor el Sestao River. Y lo que son las cosas, tarjeta de presentación que pretende como mínimo igualar y a ser posible mejorar en esta segunda vuelta.

La clave, apunta Loza, se centra en «pensar, únicamente, en el siguiente partido, trabajando igual y preparándolo como si fuese el último».

Envidiable hoja de servicios que al cierre de esta primera tanda no ha impedido que el Portugalete se refuerce de cara a la segunda vuelta de la liga. Si hace unos días era el delantero Ito quien se incorporaba a las órdenes de Loza, en esta ocasión se trata del defensa Yaser Hamed Mayor el que se incorpora a la escuadra de la margen izquierda, procedente del Leioa.

Se trata de un jugador joven que con tan solo 21 años, tras una temporada en la que destacó de manera sobresaliente en el Gallarta, realizó la pretemporada con el Barakaldo.

Tras su posterior paso por el Santurtzi, la falta de minutos con los de la margen derecha, hacía que decidiera estampar su firma por el Club Portugalete para lo que resta de temporada y una más.

Unas pretensiones que nada tienen que ver con las del Ordizia KE, que hoy a las 11.30 horas se presenta en La Florida consciente de que se mide ante un equipo que no es de 'su liga' puesto que la pretensión de los del txoko no es otra que conseguir la permanencia en la liga.

Evidentemente, sobre el papel, se trata de un partido de esos en los que no hay nada que perder y mucho que ganar. Partido que se podrá seguir en directo a través de internet.

 

Fotos

Vídeos