El Ordizia Siglo XX Plater, con muchas posibilidades de llegar a la fase final de Copa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Segunda victoria del Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak en la competición copera, esta vez en Majori frente al Aloña Mendi, al que se impuso 37-35. El partido era, a priori, complicado dado que recibíamos la visita del quinto clasificado de la Liga Vasca. Y el partido respondió a lo que se esperaba, mayor eficacia de los dos equipos en ataque que en su trabajo defensivo. Se llegó al descanso con un marcador de 18-17 favorable al conjunto local, en un período en el que el mando en el marcador correspondió al conjunto ordiziarra, pero en el que en ningún momento se diese la impresión de poder romper el encuentro. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros pero al final el equipo ordiziarra logró aguantar las acometidas del Aloña Mendi y llegar al final del encuentro con 2 goles de ventaja. Con este resultado consiguen mantenerse en lo más alto de la tabla y con muchas posibilidades de llegar a la fase final de la competición.

Victoria del segundo conjunto urdiña en Hondarribia, 21-23 fue el marcador final del encuentro. Gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, que permitió presenciar un partido equilibrado y emocionante. Con esta victoria el equipo ordiziarra se coloca en la primera plaza de la tabla, don 2 puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor.

El BIOK2.COM dio por finalizada la competición liguera en su encuentro con el Eibar el pasado domingo en Majori, donde el equipo urdiña se impuso 28-25. Al descanso la ventaja ordiziarra, que ganaban 14-13. Partido más cómodo de lo que puede deducirse del marcador el que tuvo el equipo dirigido por Iñigo, finalizando de una bonita manera la competición liguera.

Mal partido del cadete femenino en Eibar, donde perdieron frente al titular de la villa armera 25-17. A pesar de todo mantienen la primera plaza y están a una victoria de conseguirla definitivamente. El cadete masculino perdió 23-26 frente al Eibar, al descanso perdía 9-12 y aunque el conjunto eibarrés parecía que rompía el encuentro, los jugadores ordiziarras tuvieron opciones conseguir algo positivo.

En categoría infantil, derrota del equipo masculino contra el Ereintza, 23-26. El Ordizia Txindoki, femenino de segundo año, empató a 19 con el Ereintza. El Ordizia Oiangu, femenino de segundo año, cayó en Andoain 21-11 frente al Leizaran y el Ordizia Enirio, femenino de primer año, se imponía 9-8 al Usurbil.