El Ordizia recibe hoy en casa al 'Balma'

Plantilla del Infantil de 1ª que hoy se enfrenta al Beasain. / MARIN
Plantilla del Infantil de 1ª que hoy se enfrenta al Beasain. / MARIN

La escuadra vizcaína es sexta empatada a puntos con la Real C y jugará ante el Ordizia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Decimosegunda jornada en Tercera División que asiste a tres partidos adelantados a hoy sábado, jornada sabatina en la que juega el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, escuadra que a las 17.00 recibe en Altamira al Balmaseda, equipo que acredita 21 temporadas en la categoría.

El 'Balma' no es de los equipos que más ha fichado, sirva reseñar que al término de la pasada campaña que acabó en mitad de la tabla, asistió al cambio al frente del banquillo, del que pasaba a hacerse cargo, y al que volvía Pablo Palacio. En lo que va de curso deportivo los de las Encartaciones lo están haciendo muy bien. En estos momentos ocupan la sexta plaza, empatados a 18 puntos con la Real Sociedad C, que es quinta. Ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido otros tres.

Ha tenido un comienzo de liga muy exigente porque ha jugado contra todos los grandes. Frente a la Real C perdía en casa por un 0-1, empataba a domicilio con el Somorrostro, se imponía en su terreno al Deportivo Alavés B, y en estas tres últimas jornadas presenta una hoja de servicios más que interesante: le endosaba un 3-0 al Sestao River, perdía en la localidad jarrillera 1-0 ante el Portugalete y la semana pasada empataba en casa contra el Santutxu.

Su centrocampista, Aitor López, es el pichichi de la categoría con 9 dianas anotadas, más de la mitad de las que ha cosechado su equipo; 17, llevan su rúbrica. Sin duda alguna, encuentro exigente para la escuadra urdiña. Aupa Ordizia.

El Primera Regional tiene la ocasión hoy de recuperar ese ánimo pletórico con el que los de Goiko y Txikirrin iniciaron el campeonato liguero. A las 16.00 visitan en Garmendipe (Azpeitia) al Urki, equipo que ocupa la penúltima plaza en la clasificación, ya que no ha ganado ninguno de los siete partidos disputados.

El Juvenil de Honor viaja a Oñati, donde a las 15.30 le aguarda el Aloña Mendi, que es sexto con dos puntos más que el Ordizia. Importante que los de Enrike Martín y Axier Jauregi le den continuidad al rentable y buen trabajo de las dos últimas jornadas y regresen con una renta positiva.

El primera juvenil afronta a las 15.30, en casa, el partido de vuelta ante el Lazkao A, primera escuadra ante la que perdió 2-1 en Arizti Handi. Veremos cómo se les da a los de Txuku y Larra.

El Cadete de Honor perdía la semana pasada 2-1 en Elgoibar. Hoy recibe a las 18.00 al Urola. Los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos comenzaron la temporada anotando dos victorias, para ir poco a poco decayendo, en estos momentos ocupan la undécima plaza. En cualquier caso no hay que olvidar que la mayoría son jugadores de primer año. En estos momentos, cuentan con dos victorias, dos empates, y 4 derrotas, algunas de ellas inmerecidas. El Urola por su parte es octavo con un balance mitad y mitad; cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Tras el merecido y amplio triunfo ante el Lazkao; 4-1, goles de Apaolaza 2, Irribarria y Regil, el Infantil de Honor afronta hoy, a partir de las 12.00 horas, en Igartza, todo un derbi ante el Beasain.

Los de Iñigo Regil y Patxi Acosta llevan una temporada impresionante, ya que de seis partidos disputados han ganado cinco (3-1 a la Real Sociedad C) y cosechado una derrota, concretamente en su visita al Tolosa; 1-0. Balance que les sitúa en la segunda posición de la tabla, justo detrás del conjunto papelero.

El Beasain por su parte es quinto con tres victorias y otras tantas derrotas.

El Infantil Txiki, tercero, despide la primera fase, hoy, a las 11.30, en casa ante el Anaitasuna, que es cuarto con un punto menos. A los de Iker Iraola y Axier Martín con el empate les valdría para concluir en esta tercera posición, pero por si acaso, mejor anotarse el triunfo. Derbi a su vez en Primera Infantil, ya que la escuadra urdiña recibe a las 9.30 al Beasain: Dos equipos que no han puntuado en los dos encuentros disputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos