Borrar
El segundo equipo del Ordizia KE quiere sumar una nueva victoria esta tarde en Andoain. MARIN
El Ordizia KE, a puntuar ante el Eibar

El Ordizia KE, a puntuar ante el Eibar

El primer equipo urdiña afronta con ambición la visita del conjunto armero a Altamira

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Ordizia KE, el Ordizia Landu, vuelve hoy a Altamira, donde a las 18.30 atiende la visita del Eibar B, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor. Ambos equipos, comenzaron la temporada, con ánimo de ocupar los puestos cabeceros. De momento, queda mucha liga, los dos se sitúan en la zona media-baja. El Ordizia justo en la mitad; es noveno, y el Eibar en la decimosegunda plaza, distanciados por 2 puntos. Diferencia que si los del txoko amplían, hoy, en 3 tantos más, nos permitiría hablar ya de una pequeña distancia.

Además si los de Urretabizkia y Amondarain se hacen con la renta en liza es seguro que ascienden posiciones porque la jornada reúne a varios de los equipos que les preceden, Mutriku (cuarto), Hernani (séptimo), Amaikak Bat (quinto) y Zarautz (octavo).

El Primera Regional, se desplaza a Andoain, donde a las 18.00 le aguarda el Euskalduna. Dos equipos distanciados por un punto que en estos comienzos de temporada da lugar a que los de Andoain sean terceros en la tabla y los ordiziarras sextos. Tercera plaza que el Euskalduna consigue gracias a su primer triunfo, a domicilio ante el Urola, y el empate de la semana pasada, en casa, contra el Lazkao.

Cabe pensar que la victoria del sábado pasado de los de Ekain Avila, Javi Fernández y Joselu Arana, precisamente contra el Urola, les sirva para volver, hoy, con una renta positiva.

El Primera Juvenil A visita a las 18.00 en a Zizurkil, al Danena A. Los de Axier Jauregi y Enrique Martín son colíderes, empatados a 6 puntos con el Ostadar. El Danena por su parte ocupa la cuarta plaza del grupo con tan solo un punto. Sin duda alguna, importante para los urdiñas hacerse con un triunfo.

El Primera Juvenil B, quinto clasificado con 3 puntos, aguarda a las 16.00 al Euskalduna, séptimo sin haber estrenado su casillero de tantos tras estas dos primeras jornadas de liga. La mayoría de los jugadores de Iker Moure y José Angel Sanz proceden de la temporada anterior, por ello, conocen de sobra la categoría, circunstancia que sin duda alguna va a jugar a su favor.

El Cadete de Honor está citado a las 10.45 en Aretxabaleta. Hasta el momento, los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos se las han visto con dos equipos que sin duda alguna van a andar por los puestos de cabeza, Real Sociedad y Beasain. Al día de la fecha, la Real es líder del grupo y el Beasain, cuarto. Precisamente los del valle del Leniz perdían en el primer partido en Igartza, ante el Beasain, 2-0, si bien la semana pasada, en el derbi vecinal le encajaban un 5-0 al Arrasate. Veremos qué pasa.

El Infantil de Honor da comienzo a la primera fase del campeonato de liga, encuadrado en el Grupo 4, junto al Bergara, Real Sociedad, Urola, Eibar, Lagun Onak, Arrasate y Anaitasuna. Curso oficial que los urdiñas estrenan a las 11.00, en el anexo ante el Arrasate. El equipo del txoko rubricó, el año pasado, una temporada para enmarcar, equipo compuesto por jugadores que llevan jugando juntos desde alevines.

Cierra la cartelera el Infantil Txiki, categoría que a su vez, da inicio, este fin de semana al nuevo curso deportivo. El Ordizia forma parte del Grupo 5 con el Aizkorri Goierri, Lazkao, Idiazabal, Euskalduna, Billabona y Beasain. Arranque que le lleva mañana domingo a Igartza, donde a las 12 del mediodía afronta, para empezar fuerte, todo un derbi de rivalidad ante el Beasain.

Al Primera Cadete, al ser grupo impar, le corresponde jornada de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios