El Ordizia KE incluye en su organigrama la figura del director deportivo

ORDIZIA.

Como cierre del ejercicio y bisagra con el que inmediatamente comienza, el Ordizia Kirol Elkartea celebraba su asamblea anual, en la que el presidente, Jon Txurruka hizo un repaso a la memoria deportiva, capítulo en el que en el fútbol masculino y apartado positivo destacó la actuación del Infantil Txiki que se clasificó para los Juegos de Euskadi donde quedó en sexto lugar y se ganó una plaza en el Torneo internacional que organiza la Real Sociedad en el que ocupó la octava plaza.

En cuanto al fútbol sala femenino expuso que el equipo tras renunciar a participar en la Segunda División Nacional competía con un equipo muy joven en categoría provincial. Tras quedar primero en la primera y segunda fase disputó el título provincial contra el Trintxerpe, con el que tras empatar a 2 caía derrotado en la tanda de penaltis. Por su parte venció en los torneos; Copa de Gipuzkoa y de Euskadi al vencer al Lauburu de Ibarra y al Stilo Kirol Kluba de Bilbao en las finales con el mismo resultado de 2-0.

En gimnasia rítmica el club ha partido en diferentes torneos con conjuntos en las categorías infantil, cadete y juvenil. Las juveniles obtuvieron dos segundos puestos en Bergara y Azpeitia, mientras las cadetes quedaban en primer lugar en Ibarra. En infantiles segundos puestos en Arrasate e Ibarra.

Por lo que actividades subacuáticas se refiere, puso el acento en que sus componentes han competido en los Campeonatos de España de todas las categorías, con un sexto y noveno puestos a nivel de equipos. A nivel individual el balance ha sido de 1 oro, 2 platas y 6 bronces. Señalar también que aportó 8 nadadores a la selección de Euskadi que participó en el Campeonato de España por autonomías. Además, trece nadadores del club estuvieron en la World Cup que se nadó en Francia. En Febrero del 2018 se disputó la VI edición del Ordizia Urpekoak Saria, que tuvo un excelente nivel.

De la sección de natación destacó, en categoría infantil la progresión de Endika Mate, que logró la medalla de plata en los campeonatos de invierno de Euskal Herria, y en la categoría júnior de Markel Iglesias, bronce. En los Juegos Escolares de Euskadi la representación urdiña fue de 13 nadadores. Balance en el que subrayó el hecho de que Maddi Arratibel, Markel Iglesias y Naia Sarasola obtuvieran el pase a los Campeonatos de España.

En basket, excepción hecha del descenso del primer equipo, la campaña, que detalló, ha resultado excelente.

Y en cuanto a los triatletas puso el acento en la participación en el triatlón de Alpe D´Huez de Alberto Aramburu y Xabier Sarriegi.

En el balance económico global, es decir de las ocho secciones, la asamblea aprobaba los gastos de la temporada 2018-19 que ascendían a 438.692,32 euros y unos ingresos 438.225,67 euros por lo que el curso arrojaba un déficit de 466,65 euros. De la misma manera, los socios aprobaban las cuentas para la campaña 2019-20 que presenta un beneficio de más de 15.000 euros, con unos ingresos de 416.753 euros, frente a unos gastos de 400.961.

En la temporada objeto de aprobación, el número de licencias del club, a partir de categoría alevín rendimiento asciende a 646, de las que 430 corresponden a categoría masculina y 216 a la femenina.

En el apartado de ruegos y preguntas uno de los socios comentó que a su juicio, la implicación de la junta directiva en la gestión del Juvenil de Honor no había sido la adecuada. El presidente reconoció errores de comunicación por lo que, de cara a paliar estas carencias, anunciaba la creación de la figura del Director Deportivo.