El Ordizia KE despide la temporada

Los componentes de los distintos equipos de fútbol del Ordizia KE posan en el parque de Barrena en el cierre de la temporada. / MARIN
Los componentes de los distintos equipos de fútbol del Ordizia KE posan en el parque de Barrena en el cierre de la temporada. / MARIN

Los equipos de fútbol cierran el curso con el tradicional encuentro a la mesa y la entrega de galardones

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Este año, en un contexto compartido con buen parte de la familia deportiva local, terminada la temporada, el Ordizia KE reunía a la mesa a los equipos de fútbol para despedir como corresponde el curso deportivo y asistir a la tradicional entrega de premios. Tras la foto oficial, cerca de 230 personas, entre directivos, jugadores, entrenadores e invitados, se daban cita a la mesa en la sidrería 'Tximista' comida que transcurrió dentro de una fenomenal ambiente.

A los postres, el presidente del club, Jon Txurruka, hizo un rápido repaso de lo que había dado de sí la temporada, refiriéndose al descenso del equipo de Tercera División, una apuesta y reto, recordó, que el club, de manera consciente, asumió con los jugadores de casa.

Y con el final del concurso, indicó, el club pone la vista en la organización y puesta en marcha de la próxima temporada.

A continuación, el secretario del OKE, Aitor Madrazo, un 'as' del micrófono, llevó la voz cantante, en la entrega de premios, esperado reparto de trofeos, en el que, excepción hecha del 'pichichi', los demás representan toda una sorpresa.

El primer galardón fue, en su adiós, para Rafa Peñalver 'Txuku' por sus 35 años ligado al club como jugador y entrenador, al que el presidente de la entidad, le agradeció su impagable dedicación y le hizo entrega del correspondiente obsequio. El segundo llegó de manos de la plantilla del Primera Juvenil, equipo que este año ha entrenado el propio 'Txuku', y el tercero y último por parte del alcalde de la villa, José Miguel Santamaría.

A partir de ahí la entrega de reconocimientos empezó por la categoría alevín. El recuento establecía que el máximo goleador era Iker Insausti, el trofeo a la regularidad recaía en Markel González, y el de la motivación en Egoi Aierbe.

En Infantil Txiki, pichichi Damian Sambor, regularidad; Dani Trisca, y motivación; Alar Mendizabal. En Primera Infantil, el galardón para el mejor artillero, cara a batir la portería contraria, quedaba compartido entre Daniar Salaberria e Ibai Labaien, regularidad; Ibai Zulaika, motivación; Igor García. En Infantil de Honor volvía a haber empate en número de tantos marcados a los rivales, acreditación a la capacidad para resolver ante la portería contraria que se llevaban, Ibai Apaolaza y Oier Arin, regularidad; Adur Irastorza, motivación; Odei Aldasoro.

Primera Cadete: número 1 en el ránking goleador; Unai Goikoetxea, regularidad; Danel Madrazo, motivación; Unai Agirrezabala.

Cadete de Honor: pesadilla del guardameta rival; Joseba Imaz, regularidad; Haritz Galparasoro, motivación; Anartz Morales.

Primera Juvenil; máximo anotador; Hodei Peñalver, regularidad; Julen Txurruka, motivación; Unax Olivan. Juvenil de Honor: mayor número de dianas; Unai Lacalle, regularidad; Aitor Altuna y motivación; Gaizka Lasa. Pimera Regional; as ante los tres palos rivales; Ander Rivera, regularidad; Ander Galparsoro, motivación, Bingen Erauskin.

Tercera División: quien más veces obligó al rival a volver a sacar de medio campo era Ekain Regil, regularidad; Gorka Etxeberria, motivación, Xabi Altuna.

Cierre que suponía, a su vez, la despedida de los ya exdirectivos, Javi Aramburu, Luis Armendariz y Carlos Fajardo.