Hoy, concierto de Emotio Taldea
La agrupación coral cita a los ordiziarras a las 20.15 en la parroquia, donde ofrecerá un recital a favor de ADEMGI
La coral de voces blancas Emotio Taldea se suma al programa festivo con el concierto que va a ofrecer hoy viernes, a las 20.15 en la parroquia. Un concierto que además de ese carácter jovial y festivo adquiere, a su vez, un propósito solidario, en concreto a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (ADEMGI).
Concierto al que, así las cosas, acudirán representantes de la asociación para explicar, muy resumidamente, la labor que desempeñan a favor de los enfermos y de sus familias. Tras el concierto toda aquella persona que así lo desee podrá efectuar una aportación o donativo en las huchas que la propia asociación dispondrá en las distintas mesitas de la iglesia.
Para el concierto de esta tarde, Emotio Taldea ha aparcado el repertorio de su último espectáculo, Hit Parade, ofrecido el pasado mes de noviembre en el Herri Antzokia, para volcarse ahora en un repertorio estrictamente coral. La duración del concierto será de unos 45 minutos, en el que interpretará obras de Xabier Sarasola, Eva Ugalde, entre otras y melodías populares con adaptaciones de Javier Busto, Francisco Escudero, Xabier Sarasola. También habrá lugar para el folklore internacional, y, por supuesto, una sorpresa final.
En esta ocasión Emotio Taldea contará con una pianista de excepción e imparable trayectoria; Arantxa Gastesi, en la percusión con una joven y entusiasta intérprete; Helene Andrés, y la dirección correrá a cargo de su fundadora, la ordiziarra Débora Herrero.
Las chicas de la agrupación coral animan al público en general a que con su presencia arrope dicha cita solidaria «puesto que no somos, apuntan, conscientes de las diferentes problemáticas del día a día hasta que no nos tocan de cerca».
Emotio taldea, además de la labor cultural que desempeña como otras tantas asociaciones culturales de la villa, desde sus inicios ha querido que cultura y solidaridad vayan de la mano, según sus palabras «aportaremos nuestro granito de arena a través de lo que nos llena, que es cantar». A este respecto, la directora quiere hacer alusión a unas palabras de Juan Pablo II sobre la solidaridad: «la solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos. Se trata de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, al margen de creencias, sexo, nacionalidad o forma de pensar, ayudar a todo ser humano que lo necesite».
Tras este concierto la agrupación tomará vacaciones hasta el 2 de septiembre, fecha en la que reanudará su actividad coral. Los ensayos serán los viernes de 17.30 a 20.00 en el palacio Barrena. Toda aquella mujer, a partir de los 17 años, que le guste cantar puede probar, sin compromiso alguno, para lo que debe ponerse en contacto con la agrupación a través de su página web: emotio-taldea.com.
Las chicas de Emotio Taldea desean a todos los ordiziarras unas felices fiestas santaneras.