El Ordizia KE aprueba unos ingresos para la próxima temporada de 419.700 euros

La nadadora, Maddi Arratibel./
La nadadora, Maddi Arratibel.

DV ORDIZIA.

El Ordizia KE celebró el pasado jueves la asamblea anual ordinaria que resultó fluida y sin punto de fricción alguno. Tras la aprobación del acta anterior, el presidente del club, Jon Txurruka, dio lectura a la memoria deportiva, capítulo en el que destacó el ascenso a Tercera División, del primer equipo. Se refirió a los descensos del Preferente y del juvenil de la Liga Vasca y aludió al hecho de que todos los equipos que han competido en la máxima categoría provincial han conseguido mantenerse en la misma. El presidente recordó, que esta temporada los equipos femeninos del Ordizia KE se han integrado en la estructura del Goierri Gorri entidad que engloba a los equipos femeninos de la comarca.

De la escuadra de fútbol sala femenino, «un conjunto muy joven», expuso, destacó que lograba el objetivo marcado; «mantener la categoría».

En cuanto al sófbol indicó que esta temporada no ha competido como club a nivel federado, si bien sus cuatro jugadoras con licencia, han participado como vinculadas al Atlético SS. Por lo que a la sección de gimnasia rítmica se refiere, en conjuntos, destacó los títulos de Gipuzkoa en las categorías alevín, infantil y cadete. Las alevines e infantiles repitieron cetro de Euskadi, en tanto que las cadetes ocuparon la segunda plaza. Subcampeonato de Gipuzkoa para las juveniles Lucía López y Sara Gabilondo y tercer puesto en Euskadi, en mazas, para Lucía López.

En actividades subacuáticas destacó la participación en diferentes pruebas de la Liga Nacional de Clubs (Tafalla, Iruña, Tolosa, Zaragoza, Ordizia, sección que ha estado representada por 23 nadadores y dos técnicos en los Campeonatos de España infantil y cadete celebrados el pasado fin de semana en San Feliu de Guixols.

De la sección de natación se refirió a su concurso en más de 40 competiciones. El curso del basket lo calificó de impresionante, en especial el de las categorías de formación. Y del Triatlón, en su quinta temporada como OKE, resaltó su presencia en todas las pruebas de la Liga Vasca.

En cuanto al capítulo económico global, es decir el de las ocho secciones, la asamblea daba su visto bueno a unos gastos, en la temporada 2017-18 de 497.391,96 euros, unos ingresos de 496.493,43 euros, y un déficit de 898,53 euros. Apartado en el que a continuación aprobaba el presupuesto para la temporada 2018-19 que se presenta con un beneficio de más de 7.500 euros, con unos ingresos de 419.700 frente a unos gastos de 412.310 euros. Nueva temporada en la que el club tendrá 618 fichas o licencias federativas, a partir de la categoría alevín de rendimiento; el 67,0% (414) chicos, y el 33% (204) chicas.

La asamblea daba el plácet al único cambio que se produce en la directiva, concretamente en la representación de la sección de natación en la que Maider Gaztañaga pasa a ocupar el puesto de Izaskun Insausti.

Llegados al último punto en el orden del día, un socio preguntaba sobre los derechos económicos del club en cuanto al guardameta Andoni Zubiaurre, opción de ingresar por parte del Ordizia KE que tendría lugar, se explicó, únicamente en caso de producirse un traspaso a otro equipo.

Natación

Mientras los alevines asisten hoy en Majori a la segunda y última jornada del Campeonato de Euska Herria de la categoría, los infantiles hacen lo propio en Galdakao.

Respeto a los últimos resultados conseguidos por los nadadores urdiñas reseñaremos que las júnior, Maddi Arratibel y Ainhoa Alonso participaban en su última competición del año; el Campeonato de Euskal Herria celebrado en Mendizorrotza (Gasteiz).

El nuevo formado y mecánica del certamen; nadar a las mañanas las eliminatorias y a las tardes las finales no se les dio nada mal. Ainhoa se clasificó en 2 finales y en concreto en la de 50M quedó primera de su categoría logrando la medalla de oro.

Maddi por su parte se clasificó en 3 finales, consiguiendo la medalla de plata en los 100L y la de bronce en los 50L, parando el crono en 28.15, tiempo que le da el pase para poder participar, el próximo 12 de julio, en el Campeonato de España de verano, a celebrar en Sevilla.

Fútbol de cuadrillas

El 'XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas', asiste hoy, en el anexo, a la primera ronda de semifinales (ida), con arreglo al siguiente horario: a las 17.00; Rockus-Kurba y a las 18.30; Km BL-Gauss.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos