Oportunidad para el sénior masculino de baloncesto de anotarse su primer triunfo

ORDIZIA.

El sénior masculino de basket, que milita en primera división provincial, abre la cartelera de este fin de semana, y recibe, esta tarde, a las 19.30 en Majori, al Oiartzungo Saskilagunak, en la que representa la tercera jornada del campeonato de liga.

Los urdiñas ocupan la decimotercera plaza y tras dos partidos disputados tratarán de conseguir la primera victoria ante un rival al que no le han ido mejor las cosas, balance que le lleva a cerrar la tabla. Buena oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada y entrar en una buena dinámica de resultados.

Balonmano

Los diferentes equipos de balonmano prosiguen con su agenda de trabajo. El primer conjunto urdiña se desplazaba a Gasteiz para disputar su primer encuentro de pretemporada frente al Corazonistas. Teniendo en cuenta la diferente categoría en la que militan ambos equipos, la expedición urdiña pensaba que el partido se iba a decantar, de alguna manera, a su favor. Lo cierto es que la labor desarrollada en la cancha por los jugadores ordiziarras hizo que la diferencia entre ambos conjuntos fuese mucho más amplia de la prevista.

El Ordizia protagonizó un buen encuentro, si bien se notó que todavía se trata de fechas de preparación y pretemporada, pero el resultado, 18-38, nos muestra bien a las claras lo que se vio en la cancha. Al descanso se llegó con un resultado de 8-18. A destacar el buen trabajo defensivo de los ordiziarras, que limitó muy mucho la labor de los gasteiztarras. En el segundo tiempo bajó el nivel de intensidad y el marcador se relajó.

La gran noticia de la jornada nos la dio el conjunto juvenil masculino, que recibía la visita del Bergara, al que se impuso, 27-20, habiendo ido 12-13 al descanso. Buen trabajo defensivo de los jugadores locales, que se acentuó en el segundo tiempo, en el que dejaron en 7 goles al conjunto visitante.

El juvenil femenino atendía en Majori al Urnieta, equipo que demostró que está por encima del conjunto urdiña y que se impuso con claridad, con un marcador final de 18-31, que resulta muy elocuente.

El cadete femenino de segundo año ejercía de anfitrión ante el Jauja mutrikuarra, y como se esperaba, nos encontramos con un encuentro muy igualado, que llegó al descanso con un empate a 9, y que al final vio cómo se inclinaba la balanza hacia el conjunto visitante, que se impuso por un ajustado 18-20.

Los urdiñas fallaron demasiado en la finalización y esto penalizó el trabajo del equipo del txoko.

El cadete masculino se desplazaba a Usurbil con varias ausencias, que se notaron en el discurrir del partido. Veinte minutos aguantó el conjunto urdiña, que de un 10-9 en contra se fue al descanso con un 16-9. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, siendo en los últimos 10 minutos en los que acertó y consiguió que el marcador no fuese escandaloso. Al final un 31-18, que nos muestra lo que se vio en la cancha y que nos deja claro que si perdemos la concentración durante el encuentro vamos a sufrir.

La jornada se cerró con el debut en pretemporada del infantil femenino de primer año, que se enfrentó al Jauja mutrikuarra y al que se impuso por 9-5.

Paleta cuero

Nueva jornada para los componentes de la sociedad Oiangu, correspondiente al Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero, que anuncia para mañana, la celebración en Olaberría, a partir de las 18.30 de dos partidos. En primer lugar, Aitor Otegi y Mikel Sánchez juegan ante sus compañeros de la Real Sociedad (tercera categoría), y a continuación, lo harán, Aitor Luzuriaga y Martín Mendikoa frente al Euskal Jolas (Deba), primera categoría.