Borrar
Las campas de Oiangu acogen esta tarde a los mejores especialistas de Euskadi de bicicleta de montaña.
Oiangu acoge el III Gran premio de BTT

Oiangu acoge el III Gran premio de BTT

La cita entronizará al campeón de Gipuzkoa de la especialidad

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Oiangu acoge hoy, a partir de las 16.30 horas, el III Gran premio de BTT Oiangu Saria encuadrado dentro del Open de Euskadi de bicicletas de montaña en categoría olímpica, es decir, prueba que se realiza sobre un circuito cerrado al que los 'bikers' deben dar un número determinado de vueltas en función de la categoría en la que estén inscritos.

Un año más, y ya va el tercero, el grupo de corredores con bicicleta de montaña 'Bttlandia Goierri' se ha animado a organizar este Gran Premio, que queda encuadrado en el Open de Euskadi, que ha asistido, en fechas atrás a cinco pruebas que se han desarrollado en Errenteria, Aramaio, Lumbier, Urretxu, Izkue, Navarra, (Campeonato de Euskadi), calendario en el que llega ahora la carrera de Ordizia, en la que se decidirá el campeonato de Gipuzkoa de la especialidad.

La cita dará comienzo, como decimos, a las 16.30 y constará de un circuito, cerrado, de 4,7 km que discurrirá por el parque de Oiangu, zona de los alrededores del caserío Oiangu Txiki, así como zonas del parque de Oiangu próximas al barrio de Altamira. Ha dicho circuito las categorías élite y sub-23 deberán darle 5 vueltas. La categoría master-30 tendrá que completar cuatro, los master-40 y master-50, así como las mujeres élite y juniors tres vueltas y por último la categoría cadete (tanto masculina, como femenina) tendrá que completar dos vueltas a un circuito previamente recortado.

En categoría élite anotar que, disputadas las cinco pruebas antes mencionadas, el ordiziarra Asier Otegi ocupa la novena plaza en la clasificación general y el beasaindarra, Jon Erguin el 26.

Para poder participar en esta competición, concurso abierto hasta el momento en que se de la salida, es necesario estar federado con licencia UCI, lo cual da acceso a poder participar de forma gratuita en todas estas pruebas del Open de Euskadi de BTT.

Muy al contrario de lo que anuncia para hoy el pronóstico meteorológico, el año pasado, el inigualable circuito y entorno del parque de Oiangu, ofreció, debido a la lluvia de la víspera y del mismo día de la competición, un itinerario tremendamente embarrado y extremadamente exigente, lo que dificultó sobremanera el quehacer de los ciclistas, si bien favoreció el espectáculo.

Simplemente recordar que en la categoría élite venció el vizcaíno Alexander Ordeñana, maestro en este tipo de pruebas, seguido del gran especialista en ciclo-cross, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, siete veces campeón de España en dicha especialidad, tercero el fenomenal 'biker' de Aramaio Ander Bengoa, y a una cierta distancia, cuarto era el ordiziarra Mikel San Juan, que protagonizó una gran carrera. En esta categoría, no hubo participación femenina.

Para la celebración de esta competición de bicicleta de montaña, el grupo organizador, 'Bttlandia Goierri', contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, de la DYA, un buen puñado de voluntarios, más la ayuda económica y material de comercios y bares que harán posible que la competición sea un completo éxito.

Desde aquí no nos queda más que animar a todos aquellas personas que les guste este tipo de pruebas a que se acerquen al parque de Oiangu. Reseñar que con motivo de esta competición el acceso al aparcamiento del parque de Oiangu, así como la carretera que sube del barrio de Altamira a Lazkaomendi estarán cerradas al tráfico desde las 15.00 hasta las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios