Ocho tarjetas y dos expulsiones dejan al Ordizia KE sin la menor opción al triunfo

ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, recibía al Deusto, rival directo, encuentro clave para sus aspiraciones que se vio totalmente condicionado por la actuación arbitral que privó al conjunto anfitrión de toda opción al triunfo ya que le mostró siete tarjetas amarillas (dos a Erauskin) más una roja directa (al Deusto solo una amarilla). Circunstancia que propició que de ir el Ordizia por delante en el marcador, el Deusto se hiciera con la victoria.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo marcar pero no podían. La primera ocasión clara llegó para el Ordizia, en el m.13, Aratz chuta con fuerza pero el balón dio en el larguero. En el m.25 ocasión visitante. Tras un saque de esquina, un defensa local saca el balón de la misma línea de gol. De esta manera se llegaba al descanso con el inicial 0-0.

Tras la reanudación, en el m.64, asistimos a un centro pasado de Calderón al área y Oskar Erauskin, atento a la jugada, marcaba; 1-0.

Hasta aquí, el árbitro estuvo correcto, pero a partir del gol, cambió los papeles y se convirtió en el mejor jugador vizcaíno. En el m.74 el árbitro se inventaba un penalti y los tomateros empataban. Justo a continuación Erauskin veía la segunda tarjeta amarilla por lo que era expulsado, el árbitro sabrá el motivo. En el m.77 una falta similar a la anterior, a favor del Ordizia, pero el colegiado no pitó nada. En el m.84 tras dar el balón en el larguero, el Deusto anotaba el 1-2.

El árbitro no contento con su labor, poco antes del final expulsaba a Jauregi con roja directa dejando al OKE con nueve. Así nos luce el pelo.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Jauregi, Usabiaga, (Iparragirre), Unanue, Ormaetxea, Jonro, Bereziartu, (Erauskin), Gartzia, (Christian), Aratz y Regil.

Al Primera Regional le costó más de lo previsto imponerse al Urola, partido que registró nada menos que 7 goles, si bien los 3 puntos en liza se venía para el Goierri. El partido estuvo nivelado, con un tiempo para cada quipo. El primero para los anfitriones, que se fueron al descanso con 2-0 a su favor. Con la vuelta al terreno de juego, Aranburu, Mendizabal y Rivera adelantaban a los de Goiko y Txikirrin; 2-3 para empatar los amarillos y con el tiempo cumplido, Iraitz Garmendia marcaba el 3-4 definitivo, cosechando un importantísimo triunfo. Todo ello en una jornada en la que el Sanpedrotarra, líder del grupo, que este fin de semana viene a Ordizia, perdía, y el Danena, inmediato perseguidor ganaba.

Quedan dos partidos y ganando uno, el Ordizia lograría el soñado ascenso a Preferente.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de esta jornada: Arkaitza 0-Km 11, Samber 1-Embiel 5, Mokela 0-Tzulo 2 y Perla 1-Gauss 0.