Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Irurena juvenil se enfrentará hoy, en casa a las 17.30 horas, al Tolosa. MARIN
Obligado triunfo en balonmano

Obligado triunfo en balonmano

El primer equipo de balonmano no debe fallar hoy ante la visita del Arrasate

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octava jornada en la Liga Vasca de balonmano, en la que el primer equipo urdiña; el Siglo XX Plater Prestatuak afronta hoy, a las 18.00, en Majori, un encuentro ante el Arrasate, equipo empatado a puntos con la escuadra del txoko, en la parte baja de la clasificación, ante el que únicamente le sirve la victoria.

El rival de este fin de semana, por supuesto directo, se caracteriza por su gran trabajo defensivo, que le hace ser uno de los equipos menos goleado de la categoría, pero que flojea en la producción ofensiva. De esta manera, más que nunca la victoria se va a fraguar en el trabajo ofensivo. Envite en el que la materialización de goles va a resultar determinante en la definición del partido.

Encuentro, así las cosas, más que importante al tratarse de un rival directo, y además, por que una victoria reforzaría, y mucho, la mentalidad del conjunto urdiña, que está trabajando bien pero al que los resultados no le llegan.

Con este compromiso se inicia la segunda parte de la primera vuelta, que se presenta más propicia para el conjunto urdiña, que de iniciarse con una victoria supondría dar un salto cualitativo y poder afrontar esa nueva etapa con más confianza. Y, además, l3 permitiría al buque insignia ordiziarra no perder el tren de la liga, por lo que la victoria no puede escaparse y hemos de poner todos los medios a nuestro alcance para conseguirla.

El segundo equipo se desplaza a Vitoria-Gasteiz, donde a las 20.00 juega contra el Corazonistas. Vista la trayectoria de los dos conjuntos, este partido se presenta como una oportunidad para que los ordiziarras cosechen algo positivo. El juego mostrado, hasta ahora, nos hace ser optimistas y pensar que el joven conjunto urdiña regresará de este desplazamiento con una positiva renta de la capital alavesa.

Los equipos juveniles femeninos juegan los dos, hoy, a las 17.30. El Paulo Cerqueira se desplaza a Andoain donde medirá su habilidad en la cancha ante el Leizaran, partido en el que las ordiziarras cuentan con opciones de conseguir algo positivo. Por su parte el Irurena parte como local ante el Tolosa, en un encuentro muy complicado y en el que el conjunto visitante se juega sus opciones para entrar en la fase final del Campeonato de Gipuzkoa.

La jornada de hoy sábado se completa con dos encuentros de categoría infantil. El equipo masculino se desplaza a Eibar, donde jugará a las 10 de la mañana, frente al titular de la villa armera, en un encuentro que se presume complicado para la representación urdiña. Además, a las 13.00 horas, en Majori, el Oiangu, infantil femenino de segundo año, recibe la visita del Aiala zarauztarra, en un emparejamiento que puede suponer el estreno del casillero de victorias para el conjunto local.

En la jornada de mañana domingo el Biok2.com sénior femenino aguarda a las 11.45 la visita del Munttarpe. Envite en el que esperemos que el conjunto urdiña confirme la mejora de su juego, porque recibe la visita de uno de los equipos punteros de la competición y le va poner las cosas muy complicadas a la escuadra ordiziarra la hora de conseguir algo positivo.

En categoría cadete, el equipo masculino recibirá a las 10.00 la visita del Pulpo. Partido complicado para el conjunto ordiziarra ante un equipo que se está jugando el billete para la fase final del Campeonato de Gipuzkoa. El femenino se desplaza a Hernani, donde a las 10.30 disputa un encuentro complicado contra uno de los gallitos de la categoría.

La jornada dominical concluye con el partido del Txindoki infantil femenino de segundo año, que juega en Irun frente al Bidasoa, a las 13.00 horas, en el que, sobre el papel, se presenta como un desafío nada sencillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios