Borrar
El coche accidentado en las aguas del río Oria. Bomberos de Gipuzkoa / Foto: @SuhiltzaileGIP - Vídeo: DV

Muere un vecino de Ordizia tras precipitarse el vehículo que conducía al río Oria

El trágico accidente se ha producido a la altura de la ermita de San Bartolomé | El fallecido, de 63 años, es la tercera víctima mortal del año en Gipuzkoa

a. lerate

Lunes, 28 de enero 2019, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 63 años ha muerto este lunes por la tarde después de que su vehículo cayera al río Oria a la altura de la ermita de San Bartolomé en Ordizia. Efectivos de los bomberos descendieron al río para proceder al rescate del conductor y único ocupante del coche pasadas las 17.00 horas, pero las dotaciones de emergencias sólo han podido confirmar su fallecimiento. Se trata del tercer accidente mortal que se registra este año en Gipuzkoa.

Según han señalado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos ha ocurrido a las 16.35 horas. Por causas que se desconocen, un Peugeot 207 que estaba estacionado en el aparcamiento del Eroski de Ordizia, junto a la ermita de San Bartolomé, se ha precipitado al río Oria, con su conductor en el interior del vehículo.

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Local así como bomberos de los parques de Ordizia y Tolosa que han descendido al río para proceder al rescate del conductor y único ocupante del coche.

El vehículo estaba estacionado en el aparcamiento del Eroski de Ordizia

Los equipos de emergencias rescataron el coche pero no pudieron salvar la vida al varón

A continuación, una grúa ha sacado el automóvil del río que presentaba un gran caudal debido a las copiosas lluvias caídas en las últimas jornadas. Según han señalado en el lugar, el cadáver ha sido trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián para que se le practicara la autopsia.

El fallecido, J.J. M., de 63 años, residía en el barrio de La Granja de la localidad goierritarra.

Lugar del accidente con el coche sumergido en las aguas del río Oria. Bomberos de Gipuzkoa y DV
Imagen principal - Lugar del accidente con el coche sumergido en las aguas del río Oria.
Imagen secundaria 1 - Lugar del accidente con el coche sumergido en las aguas del río Oria.
Imagen secundaria 2 - Lugar del accidente con el coche sumergido en las aguas del río Oria.

Se trata del tercer accidente mortal de 2019 en Gipuzkoa después de que hace unos días, un vecino de Zarautz falleciera como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente que tuvo lugar en Orio, en la autopista AP-8, dirección Donostia. El suceso tuvo lugar el diez de enero en la AP-8 cuando un camión y un turismo de la marca Xsara y de matrícula San Sebastián colisionaron por alcance a la altura de Orio. Tras el impacto, el camión se salió de la calzada y posteriormente volcó, perdiendo la carga que transportaba. Como consecuencia del choque, el conductor del turismo, un varón de 58 años y vecino de Zarautz, quedó atrapado en el interior del vehículo por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate. .

Unos días antes, otro zarauztarra perdía la vida tras sufrir un accidente en la N-634, a escasos metros del casco urbano, en la zona de Talaimendi. El motorista de 40 años El motorista conducía en dirección al segundo municipio y, a pocos metros de llegar al casco urbano, sufrió el brutal siniestro. Conducía una motocicleta Aprilia RS 125, según informó la Ertzaintza. Al parecer perdió el control y terminó chocando contra un muro lateral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios