El memorial Josetxo Imaz volverá a abrir el calendario popular atlético del otoño

ORDIZIA.

Finalizado prácticamente el verano, estacionalmente hablando, momento en el que las altas temperaturas comienzan a remitir, vuelve con fuerza el calendario de carreras populares, previas al gran otoño de estas citas, que se vive, todos los años en Gipuzkoa y este fin de semana es un claro ejemplo.

Todo ello con la vista puesta ya por muchos atletas, en esa gran prueba que abre el calendario de carreras en otoño; el memorial Josetxo Imaz, que llega puntual al último domingo de este mes, día 30 de septiembre, con salida y llegada en Ordizia.

Carrera para la que las inscripciones van a buen ritmo en la página de Kirolprobak.com. Convocatoria a la que el Txindoki Grupo Jaso At, organizador de la misma, anima a los atletas a participar y a dar cuanto antes su nombre.

Contexto en el que hoy viernes se da la salida a la Bocineros X-treme ultra trail, en Gernika con tres distancias; 45 km, 105 km y 200 km con finalización el domingo.

Para mañana sábado tenemos la carrera popular de la vecina localidad de Zaldibia, la carrera de Porrontxos en el barrio de Egia en Donostia, la carrera popular Villa de La Guardia, la carrera nocturna de Irun, la también nocturna de Buñuel, y la Sorgiñen mendi lasterketa en Atxondo.

Y para el domingo, la Baxurde krossa en Usurbil, la maratón y media maratón 'Vía verde del Plazaola' desde Lekunberri y Leitza hasta Andoain, respectivamente, la Akuako bira mendi lasterketa en Zestoa y el kilómetro vertical Araia- Aratz

Y por lo que a los últimos resultados respecta, diremos que la izaldarra Lurdes Intxausti se mostraba encantada con la experiencia de haber vivido y competido en el mundial máster de atletismo celebrado en Málaga, junto a 8.000 atletas. Lurdes compitió en lanzamiento de martillo (3kg) en su categoría de 50 a 54 años siendo la decimocuarta de 20 participantes con una buena marca de 26.55m (ella tiene 28.25m como mejor registro) y en lanzamiento de peso (3kg) siendo la 19 de 28 participantes con un mejor lanzamiento de 8.85m (ella tiene 8.94m).

En la carrera popular de Legorreta en favor de los damnificados por la Talidomida, victoria aplastante de José Antonio Blanco 'Txuri' en un primer test para él cara a su preparación para al maratón de Nueva York de noviembre. En el puesto 18 entraba Juan Carlos Garijo.

En la carrera de montaña Axari Trail Txiki sobre 16km, celebrada en Idiazabal, decimoséptima posición para Jon Zeberio, siendo el tercero en cadetes chicos, y en el puesto 131 llegaba María Garmendia siendo la quinta en cadetes chicas.

Baloncesto

Tras el buen trabajo realizado la pasada campaña, el equipo senior masculino da comienzo hoy viernes a las 19.30 en Majori a la liga, en la que estrena categoría, con ascenso incluido a segunda división, debut en el que recibe al Soraluze Bergara.

Herramienta

Los pelotaris de la sociedad Oiangu afrontan este fin de semana la segunda jornada del Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero. En primera categoría, Beñat Ibarguren e Imanol Olaran visitan, en el Atano III, al líder, la Real Sociedad, al que arrebatarían esa privilegiada posición en caso de anotarse el triunfo.

Por su parte, Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi ejercen de visitantes ante los representantes de la sociedad Pagazpe (Usurbil).

En segunda categoría, Iñaki Aranburu e Iñaki Agirre están citados en el frontón Madalensoro de Oiartzun donde les aguardan los componentes del Txots.

Aquí, en casa, hoy viernes a las 20.30 en el Beti Alai, Xabier Ibarguren y Gorka Berasategi reciben al Altzatarra de Donostia. Mañana, a las 19.30 en este mismo escenario Aitor Otegi y Zuhaitz Letamendia ofician de anfitriones ante el Euskal Jolas, de Deba. Previamente, en paleta goma, Ibon Zurutuza y Xabier Arrese medirán su habilidad en la cancha ante los pelotaris de Tolosa, partido correspondiente al campeonato provincial, tercera categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos