Majori recibe al líder de la liga EBA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak se dispone a disputar la anteúltima jornada de liga, en la que a las 18.00 en Majori, recibe la visita del líder, el Megacalzados Ardoi. Los navarros encabezan la tabla con 22 encuentro ganados y dos perdidos, mientras que los urdiñas son decimocuartos, con tres victorias en su haber.

Por parte del conjunto del Viejo Reino hay que mencionar que se trata de un gran equipo, con buenos jugadores en todas las posiciones, pero destacan, ala vista de la estadística, entre todos; Anton Savitski con una valoración de 507 y 373 puntos anotados, seguido de Ignacio Urtasun con 319 y 283 respectivamente.

Por parte urdiña, parece obligada la ausencia de Peru Arrondo, todavía recuperándose de su lesión de tobillo, y mencionar también que será el último encuentro que disputen, en Majori, como jugadores del Ordizia, Asier de la Iglesia, tras dos años de deleitarnos con su juego y, Joshua White, ultima incorporación al conjunto urdiña. Suerte para ambos.

El sénior masculino de segunda provincial, cuarto con 15 victorias visita a las 18.00 en el polideportivo Antonianos de la localidad costera al Zarautz Zast, que es decimocuarto, conjunto ante el que los de Urkijo deberían anotarse el triunfo.

Interesante test para el júnior masculino, quinto, con cinco victorias de ocho encuentros disputados, que a las 9.15 atiende en Majori la visita del Andraitz legazpiarra, situado justo a continuación en la tabla con una victoria menos.

El cadete femenino de participación, segundo clasificado con seis victorias de siete encuentros disputados, recibe en Majori, al líder del grupo, el Bera Bera Egia, con una victoria más que las urdiñas, el sábado a las 9:15 de la mañana.

No se queda a la zaga el partido que compartiendo cancha y horario, afronta el cadete femenino de participación, segundo con seis victorias de siete encuentros disputados, que pone a prueba su habilidad en la cancha ante el líder del grupo; el Bera Bera Egia, que suma una victoria más.

Del partido disputado por el cadete femenino de rendimiento que milita en la Liga Vasca, en su visita al Maristas gasteiztarra reseñaremos que las urdiñas protagonizaron un encuentro muy serio, en el que ganaron todos los tiempos parciales. Al descanso dominaban por 20-35. Con la reanudación, de nuevo buen juego, con jugadas de nivel, demostrando que se trata de un equipo a tener en cuenta en futuras competiciones, máxime si apreciamos el detalle de que todas componentes son jugadoras de primer año. Con la bocina, triunfo del Ordizia; 39-77, que le sirve para mantener la cuarta plaza.