Majori acoge la final four de basket cadete femenina de rendimiento

ORDIZIA.

Este fin de semana se celebran las 'final four' de la categoría, cadete de rendimiento, donde nuestros dos conjuntos tomarán parte. Por parte de los chicos, la competición tendrá lugar en Tolosa y los equipos clasificados han sido: el TAKE tolosarra, Errobide C.D Irun, Easo 04 Mendaur y el Ordizia KE.

El primer partido que disputarán nuestros chicos será ante el organizador del evento, que quedó primer clasificado en la fase de grupos, el Redline Mecánica TAKE, y se disputará a las 10:00 de esta mañana en el polideportivo Usabal. La otra semifinal la afrontarán el Errobide y el Easo Mendaur, en el mismo escenario a las 12:00. Los vencedores de estos encuentros jugarán la final, también en Usabal, mañana domingo a las 11:30 de la mañana.

Por parte de las chicas, decir que la final four se disputará en el polideportivo Majori de Ordizia, puesto que quedaron en primera posición de la clasificación en la liga regular. Los equipos que concurren son: Cafés Aitona Askatuak, Goierri Oxykor, Easo AEcc y el Ordizia KE.

Las semifinales se celebrarán hoy sábado por la mañana y los cruces son los siguientes. A las 9:00 Ordizia-Easo AECC, el mismo partido que pudimos ver la pasada campaña por el titulo provincial en categoría infantil rendimiento, que en aquella ocasión ganaron las urdiñas. El segundo enfrentará al Cafés Aitona Askatuak con el Goierri Oxykor. Los vencedores de estas semifinales se enfrentarán en la final de mañana domingo, por la puja de una plaza en Liga Vasca, a las 9:30 de la mañana también en Majori.

Desde estas líneas no nos queda más que desear la mejor de las suertes y el mejor de los resultados a los dos conjuntos urdiñas.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak caía en Sopela, 27-26, frente al Ugeraga. Resultado que no hace justicia al trabajo desarrollado por el conjunto urdiña. En algunos casos la mala suerte pero sobre todo la deficiente actuación de la pareja arbitral, que consintió el juego 'duro', más bien violento, de los locales, que de esta manera maniataron el ataque ordiziarra. Esta afirmación de juego más violento que duro viene contrastada con la lesión sufrida por un jugador urdiña, al que los médicos han diagnosticado inflamación de los cartílagos de la zona del esternón, lo cual no se produce como consecuencia de un choque normal sino por una agresión en toda regla.

 

Fotos

Vídeos