Borrar
Las diez noticias de la jornada

Ordizia

Lutxi Irazigunea se centrará en 'Otro mundo es posible' durante este mes

A. N.

ordizia.

Martes, 3 de junio 2025, 20:27

El colectivo KGT continúa con su selección de temas mensuales en el Irazigunea. Así, ha seleccionado el tema 'Otro mundo es posible' para este mes de junio y han elaborado una amplia selección de documentos en torno al tema, a través de revistas, libros, noticias, etc. que se han publicado en diferentes épocas e idiomas, para leer o informarse sobre el mismo.

Los interesados podrán consultar todo el material en el espacio Lutxi Irazigunea situado en la planta baja de Torrea (junto a KZgunea y la Escuela de Empoderamiento) y también podrán llevárselo a casa. El espacio está abierto los lunes, miércoles y viernes por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, y los martes, jueves y sábados por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Entre los documentos disponibles se encuentran, entre otros, 'El largo camino hacia la libertad' de Nelson Mandela, '1984' de George Orwell, 'Ama' de Gorki, 'Walden' de Henry David Thoureau, 'Arma, tiro, bammm!' de Joan Mari Irigoien, etc.

Hace algo más de un año que KGT Kolektiboa abrió el local Lutxi. En estos meses han sido cientos las personas que han pasado en busca de información, por lo que los promotores están contentos del desarrollo que han tenido desde su inauguración.

En total contabilizaron a 506 usuarios de todas las edades, aunque en su mayoría fueron de entre 40 y 80 años, y mujeres. El lugar no está abierto solo a los ordiziarras, si no que cualquier persona puede acercarse a consultar el material y, si le interesa, llevárselo prestado a casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lutxi Irazigunea se centrará en 'Otro mundo es posible' durante este mes