Llega el 'I. Triatloi Txikia' con el ánimo de fomentar esta disciplina deportiva

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

En su empeño por fomentar esta disciplina, el Ordizia Triatloi Taldea convoca el 'I. Triatloi Txikia', dirigido a las categorías, benjamín, nacidos en los años 2009 y 2010, alevín; 2007 y 2008, e infantil; 2005 y 2006, prueba que va a tener lugar el 29 de este me, sábado por la mañana. Con hora de comienzo a las 10.30, los benjamines en primer lugar nadarán 25m en Majori, a continuación recorrerán una distancia de 700 metros en bici para concluir con una carrera de 200. Los alevines nadarán 50 metros, afrontarán un distancia similar en bici y y una carrera de 650m, y los infantiles deberán completar 100m en la piscina, a su vez 700 metros en bici y una carrera de 1.300m. Quienes quieran participar deberán inscribirse, a más tardar el próximo miércoles, día 19, en su centro escolar, o bien desde el día 19 al 28 en la página web, triatloi.org. El día de la competición todos los inscritos deberán estar para las 9.00 horas en la entrada del polideportivo.

Fútbol

La Futbol Eskola del Ordizia KE, nacidos en el 2008, concurría el domingo, en Zubieta en la Real Sociedad Fundazioaren Eguna, a la que el club urdiña desplazó cuatro equipos, dirigidos por Bingen Erauskin, Andoni Argiñano, Oier Gereñu, Axier Galdeano y Txema Aramburu. Certamen en el que participaron 91 equipos, pertenecientes a más de 44 escuelas, en total alrededor de 1.300 niños y niñas de primer año alevín. La jornada echó a andar a las 9.30 y concluyó pasadas las 17.00 tras las finales del campeonato de Gipuzkoa escolar alevín.

Como se trabara de jugar y disfrutar, los chavales de todos los equipos urdiñas, además de cosechar buenos resultados se lo pasaron pipa ya que hubo hinchables, juegos, cabezudos, etc, más la actuación de los payasos 'Txirri, Mirri y Txiribiton'.

La representación ordiziarra pudo ver la Copa de la Reina, trofeo que permaneció expuesto, cosechado por la Real Sociedad femenino, en Granada ante el Atlético de Madrid; 2-1. En definitiva, los chavales se lo pasaron en grande y el viaje estuvo bien aprovechado. La próxima temporada este equipo jugará en categoría alevín federado si bien dependerá de la Diputación.

Fútbol de cuadrillas

Al rojo vivo ya el 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas' que este domingo ha cosechado los siguientes resultados; Gauss 10-Txolka 0, Mokela 2- Samber 2, Txapa team 0-Perla 7, Embiel 5- Arkaitza 4, y Sulkus 0-Km 11.

Atletismo

En el campeonato de Álava absoluto disputado en Vitoria-Gasteiz, la atleta urdiña Amaia Zeberio era la más rápida de tosas las participantes en las semifinales de los 200 metros logrando un crono de 26.39, que representa marca personal y mínima para el campeonato de España sub 18 a disputar en Castellón el 22 y 23 de este mes de junio.

A destacar a su vez la gran victoria del ordiziarra del 'Bolitas Anaiak' Mitxel Cuadrado en la maratón de Aguilar de Campo (Palencia) con un tiempo de 2h.59.26, convirtiéndose, de esta manera, en el primer goierritarra de la historia en ganar una maratón de 42 km 195 metros.