Llega la 'XIX Feria de la Cerveza'

La veterana 'Oktober Fest' local aspira a cosechar un nuevo éxito. /  MARIN
La veterana 'Oktober Fest' local aspira a cosechar un nuevo éxito. / MARIN

La popular y exitosa cita gastronómica tendrá lugar en el frontón desde el jueves hasta el domingo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Todo dispuesto, a la espera de que las condiciones meteorológicas acompañen y sean propicias para dar inicio, este jueves, a las 18.00 horas, en el frontón Beti Alai a la decimonovena edición de ese magno encuentro que representa la fiesta de la cerveza que organiza el Ordizia Rugby Elkartea.

Cita asentada en el calendario ferial y festivo del municipio y la comarca, la convocatoria llega, una vez más, con novedades y repite algunas de las aportaciones de la pasada edición. Entre las primeras, un concierto, y la bienvenida a los platos de productos 'Lumagorri'. Repiten la paella gigante del domingo como despedida, los menús vegetales y el café, por cortesía de la casa Baqué. Por lo que a los zumos de cebada respecta, vuelve el grupo Heineken y con él la mayoría de sus marcas, en total 22.

Como en ediciones anteriores, serán cuatro las jornadas de la feria; de jueves a domingo, en horario de 18.00 a 00.00 horas, más el domingo, abierto desde el mediodía.

Como decimos, las cervezas serán de 22 tipos o variedades: diez rubias (una de ellas artesana y otra con aroma de tequila), dos blancas, dos rojas, tres tostadas, dos negras (una de ellas artesana), una para celíacos y una sin alcohol y, como novedad, una holandesa de manzana. Las cervezas están elaboradas en Alemania, Holanda, Irlanda, Australia, Aragón y también en Euskal Herria. Habrá dos precios: la mayoría serán a 4 euros la jarra y las especiales a 4,50. Se venderán también refrescos y agua.

El menú para dos personas sale al precio de 30 euros e incluirá el café. Además, se podrá tomar, con el codillo, el puré, las salchichas y el postre del menú, cualquiera de las cervezas puestas a la venta. No faltarán, como en ediciones anteriores, el codillo, el pollo y las salchichas, las patatas fritas, el puré y el postre para pedir al margen del menú. El pollo y las hamburguesas (también de pollo) llegan de la mano de 'Lumagorri'. El menú del domingo al mediodía, con la opción de comer paella, será de 13 euros por persona.

En el capítulo de animación musical la feria acogerá el sábado a las 23.00 horas en el frontón pequeño la actuación de la banda de blues tejana 'Chris Ruest' en gira por Europa, agrupación que gracias a la colaboración de los componentes de Ordiziarrock, hacen un hueco en su agenda y estará en la feria.

Aprovechando la ocasión, el club expondrá y sacará a la venta sus productos de marca.

Habrá camisetas, toallas, banderolas, bufandas, balones, mochilas, delantales, tazas, etc. Algunos de los productos rebajarán su precio.

Mostrador y apartado que servirá a su vez para que quienes deseen asegurar su asiento en Altamira la próxima temporada renueven su tarjeta de socio. Los precios se mantienen: abono anual; 90 euros, socio colaborador, sin entrada; 20 euros, estudiantes y desempleados 20 euros, colaboradores 40 euros (pagan media entrada), jubilados 50 euros.

Estudiantes, personas sin empleo y nuevos jubilados deberán acreditar su condición en el momento de la renovación. Las personas que no sean socias aún, recibirán un pequeño detalle al pasar a engrosar el número de asociados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos