Llega la doble jornada de los más pequeños

Naroa Velázquez (abanderada)./
Naroa Velázquez (abanderada).

Chupinazo infantil a las 12.00 desde la balconada del Ayuntamiento y 'Día de las cuadrillas txikis'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Tras los prolegómenos de ayer viernes, la doble jornada del fin de semana, dedicada a los más pequeños; El Día del Niño, llega ya en carrera lanzada, agenda festiva que, a grandes rasgos mantiene el guión de estas últimas ediciones. En cualquier caso, hoy y como reincorporación al programa, tras muchos años de ausencia, vuelve la comida del 'Día de las cuadrillas txikis' que reunirá en la Plaza a más de 400 comensales. Ya para la tarde, promete, el novedoso tobogán gigante de la calle Egutera Bidea.

'Día del Niño', que en su 54 edición, regresa, una vez más, de manos de la Catequesis, en colaboración con el Ayuntamiento, edición para la que las condiciones meteorológicas parece que se van a portar. Al menos en días tan revueltos y de intensas tormentas en kalejira, el pronóstico reseña que las cosas mejoran de aquí a mañana domingo, según vayan avanzando las horas.

Doble jornada que no se deja nada por el camino, es decir vuelve repleta de actividades, agenda que, a efectos de programa festivo, desde las 10 de esta mañana hasta la noche del domingo, apenas ofrece un pequeño hueco a la hora del rancho, hoy. Franja horaria que este año se reduce con la tentadora propuesta del tobogán gigante. Dura prueba festiva, que atendiendo al programa tan solo brinda, exactamente 8 horas de descanso nocturno, desde la conclusión de la disco parranda de esta noche a la diana de mañana.

Programa que, como decimos, echa a andar hoy a las 10.00 con la celebración de la XLIV Prueba Ciclista Chapel Gorri, categoría cadete, con llegada prevista a la meta antes del chupinazo, que lanzarán el Alcalde y la Alcaldesa infantiles, a las 12 del mediodía, desde la balconada de la Casa Consistorial.

Minutos antes, en el salón de plenos, tendrá lugar la entrega de poderes a los Alcaldes infantiles, responsabilidad que este año recae en Miren Sanzo y Daniar Salaberria. En el entorno de la la Plaza, concentración de las cuadrillas txikis, que celebran su día. Tras el chupinazo, gigantes y cabezudos, acompañados por txistularis y trikitixas y salida de las cuadrillas acompañadas por la txaranga Burrunbazale para completar un amplio recorrido.

A las 14.00 en la Plaza, comida popular infantil. Y sin tiempo para hacer la digestión, de 15.00 a 19.00 en la calle Egutera Bidea, tobogán gigante de agua.

A las 17.00 en San Bartolomé, nueva sesión de Euskal Zirkoa. A las 18.00, en el Beti Alai, finales del 'XV Memorial Xabi Aiestaran' de paleta goma. A esa misma hora, segunda ronda de gigantes y cabezudos acompañados por Ordiziako Txistulariak y la Burrunbazale y nueva salida de las cuadrillas txikis. A las 19.00 en el entorno de la Plaza, tradicional suelta de vaquillas. A las 20.00 kalejira amenizada por Burrunbazale, con la participación de las cuadrillas txikis. A las 22.00, en el frontón, verbena infantil de disfraces para menores de 14 años y sus progenitores, con Burrunbazale. A las 23.15, en el entorno de la Arboleda, toro de fuego. Y de 23.30 a O2.00, en la plaza Domingo Unanue, disco-parranda.

Y a dormir 8 horas porque mañana a las 10.00 alborada con Ordiziako Txistulariak anunciando que comienza un nuevo e intenso día.

 

Fotos

Vídeos