La liga EBA vuelve a Majori para reunir al primer equipo urdiña con el Santurtzi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak, afronta la quinta jornada de liga EBA en la que recibe, a las 18.00 en Majori, al Santurtzi. Los vizcaínos ocupan la octava posición tras las dos victorias obtenidas hasta este momento. La última de ellas ante el Universidad de Valladolid en la pasada jornada por 16 puntos de ventaja.

En las filas santurtziarras destacan tres jugadores: el ucraniano Illia Niemtsu que acumula hasta el momento una valoración de 38 puntos, y los nacionales, Unai Mendicute con 60 y Juan Ramón Torres que obtiene 44 puntos. Sin olvidarnos del resto de jugadores que vienen a asentar una plantilla equilibrada.

Por parte urdiña, recordar la mala suerte que está teniendo el equipo con las lesiones en este arranque de temporada. Al final del encuentro del pasado sábado contábamos con hasta cuatro lesionados; Andoni Gaztañaga, Eneko Durán, Jon Villar y la que sufrió en el propio partido Peru Arrondo. Así las cosas, los del txoko, no han conseguido aún estrenar el casillero de victorias, lo que les lleva a ocupar la decimotercera posición.

Además, habrá que esperar hasta el último momento para saber si alguno de los lesionados puede entrar en la convocatoria.

Invitamos desde estas líneas a toda la marea urdiña, para que acompañe y empuje a su equipo a conseguir el tan ansiado premio de la victoria.

El sénior femenino, sexto con una victoria de tres envites disputados, visita a las 20.00 en el polideportivo Manteo de Donostia al Bera-Bera Amara, que ocupa la cuarta posición, con dos victorias de tres encuentros.

Una hora que debe suponer un estímulo para las de Lander Mujika y Patxi Olano.

Derbi para el júnior, segundo con tres victorias de cuatro encuentros disputados, dado que recibe a las 9.15 la visita del BKL, que es cuarto con un triunfo menos que los urdiñas.

Encuentro de rivalidad vecinal a su vez para el júnior femenino, segundo clasificado con tres victorias de cuatro partidos disputados, pero que en su caso cambian las tornas ya que a las 16.00 visita en el polideportivo Antzizar al BKL, líder del grupo.

El cadete masculino de rendimiento, quinto clasificado con 2 victorias de cuatro partidos disputados, atiende a las 12.30 la visita del líder, imbatido, el Take, que anota una media de 80 puntos por partido.

El cadete femenino de rendimiento, líder con pleno de victorias, juega como visitante a las 9.30 de esta mañana en Lasarte ante el Ostadar, que ocupa la decimoprimera posición, con tres victorias de ocho encuentros celebrados.

Y como no hay dos sin tres, el cadete femenino de participación aguarda a las 9.15 en Majori la visita del BKL. Sexto contra quinto, en ese orden, partido que así las cosas se presenta equilibrado.

El infantil masculino de rendimiento lograba la semana pasada una contundente victoria ante el Easo; 41-70. Conjunto que así las cosas es sexto con dos victorias de cuatro partidos jugados y que esta mañana ejerce de anfitrión, a las 12.30 ante el Mondragon Unibertsitatea A, que es tercero, aunque cuenta su participación por victorias, con un encuentro disputado menos.

El infantil masculino haundi caía la semana pasada en su visita al Iraurgi. Tercero en la tabla con dos victorias de tres partidos recibe hoy a las 10.45 la visita del segundo clasificado, el BKL Oria, que acredita el mismo número de victorias.

El infantil femenino de rendimiento vuelve a la competición para jugar, en Majori, a las 10.45 contra el Take. Con un partido disputado menos las urdiñas son quintas tras haber ganado los dos partidos que han jugado. Las tolosarras por su parte han disputado tres pero no conocen la victoria.

El infantil femenino Ordizia-Farmaetxe, segundo clasificado con dos partidos ganados de otros tantos disputados, se desplaza a Urretxu, donde a las 12.15, en el polideportivo Aldiri, mide su habilidad en la cancha ante el Goierri Haundi, que es sexto, al no conocer la victoria hasta el momento.

Pala corta

Tercera jornada correspondiente al Campeonato de Gipuzkoa de pala corta que los pelotaris de la sociedad Oiangu afrontan hoy en el Beti Alai. Abren el cartel ejerciendo de teloneros, en segunda categoría, Xabier Ibarguren e Imanol Olara, que reciben al Urnieta. A continuación en primera, Beñat Ibarguren y Azeari Andonegi ejercen de anfitriones ante el Pagazpe (Usurbil) con la intención de anotarse la tercera victoria consecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos