El líder de la liga EBA visita Majori

El primer equipo de basket confía en contar con el apoyo de la afición para afrontar la prueba. /  MARIN
El primer equipo de basket confía en contar con el apoyo de la afición para afrontar la prueba. / MARIN

La escuadra ordiziarra recibe a las 11.30 en casa al UBU Tizona que solo ha encajado una derrota

ORDIZIA.

Novena jornada en la liga EBA, que abrían en encuentro más que adelantado este miércoles, el Universidad de Valladolid-La Flecha, envite que en una liga muy disputada se saldaba por un punto a favor de los pucelanos; 70-69.

La primera escuadra ordiziarra, el Ordizia Basoa Banaketak, en esta semana tan festiva, afronta hoy, en un horario nada habitual, las 11.30 de esta mañana, en Majori, el compromiso que le reúne con el líder del grupo, el UBU Tizona (nombre de una de las espadas del Cid), partido, sin duda alguna difícil, que no imposible, para los chicos de Jiménez y Sarasola.

La escuadra burgalesa ha reforzado, prácticamente, todas sus líneas con respecto a la pasada campaña e incorporado cinco caras nuevas, que dan un extra al equipo, siendo cuatro de los fichajes realizados aquellos que más minutos disfrutan en la cancha. El conjunto universitario se clasificó en séptima posición en la pasada campaña, mientras que ahora lidera con autoridad el grupo.

En cuanto a los urdiñas, apuntar que Andoni Gaztañaga no podrá ser de la partida, mientras que Asier de la Iglesia viene jugando los tres últimos partidos con un dedo del pie roto, lo que siempre representa una incógnita y no sabremos hasta esta misma mañana si podrá saltar a la cancha, debido a esa circunstancia.

Como ya hemos mencionado el conjunto castellano comanda la clasificación del grupo, ha ganado siete encuentros y perdido, hasta este momento, uno solo, concretamente frente al Grupo de Santiago por 97-94, llevándose los demás partidos disputados con cierta autoridad, habiendo anotado en dos ocasiones por encima de los 100 puntos: 106-84 contra La Flecha y 103-95 frente al Ardoi.

En cuanto al apartado estadístico, no podemos mencionar a un solo hombre, ni tan siquiera a un grupo reducido de jugadores. Se trata de un conjunto en el que la aportación de todos los jugadores que lo forman es importante.

No obstante en cuanto a estadísticas del equipo se refiere, de los trece ítems que se recogen reseñaremos que son líderes en siete de ellas: porcentaje de tiros de dos puntos, tapones puestos, faltas recibidas, etc, mientras que se mantienen en segunda posición en tres de las seis restantes. En cualquier caso su jugador Julio de Assis, consta como el tercer máximo anotador del grupo con 161 puntos. Asier de la Iglesia, máximo anotador ordiziarra suma 136. Equipo potente a todas luces. Sin embargo, va a tener en frente a un conjunto urdiña, que viene de menos a más. Consiguió su primera victoria en Majori, hace dos jornadas, y en el último encuentro, en Santander ante el potente Gallofa, cayó en los últimos minutos del envite, tras haber realizado un brillante juego y mantenido la tensión en el marcador hasta pocos instantes antes de finalizar el partido.

Por tanto y con el objetivo de sorprender al líder y conseguir la segunda victoria de la temporada, animamos a la marea urdiña a que se dé cita en Majori hoy sábado a las 11.30 de la mañana, para que con su ánimo se logre inclinar la balanza en favor de nuestros chicos.

 

Fotos

Vídeos