Borrar
Varios momentos del acto institucional de las bodas de plata de Goieki, que estuvo presidido por el lehendakari Urkullu. FOTOS MARÍN
El lehendakari destaca la «cultura de Goierri»

El lehendakari destaca la «cultura de Goierri»

Urkullu valoró «el emprendimiento la vocación por poner en marcha proyetos» de la comarca en el acto del 25 aniversario de Goieki

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari Iñigo Urkullu asistió, junto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, al acto organizado con motivo del 25 aniversario de la Agencia de Desarrollo de Goierri-Goieki. En el acto, en el que estuvo acompañado por representantes institucionales de distintos municipios, el Lehendakari destacó la «Cultura de Goierri», su cultura de emprendimiento y su vocación por poner en marcha nuevos proyectos de futuro.

El lehendakari recordó que Goieki ha sido desde sus inicios un proyecto basado en el bien común. Así, en 1993 surgió la iniciativa Goierriko Ekimena, con la participación de ayuntamientos, organismos, empresas, sindicatos y agentes comarcales. «Con un objetivo común: El impulso del desarrollo social y económico de Goierri en la industria, el turismo, el emprendimiento, el ámbito social y el medioambiente», destacó.

Desarrollo sostenible

Tal y como subrayó el lehendakari, Goieki ha aplicado un modelo de desarrollo sostenible. «Un modelo que sirve para el conjunto de Euskadi», subrayó. Urkullu recordó que el modelo de la Agencia de Desarrollo de Goierri se basa en la proximidad y en la colaboración. Siendo así, Goieki ha logrado crear una alianza industrial «sin precedentes» a nivel mundial, así como el nombramiento de Destino Turístico Sostenible de Europa. Asimismo, el lehendakari destacó la labor realizada por Goieki en el ámbito del emprendimiento, plasmada en su apoyo a la creación de empresas.

Como consecuencia del plan estratégico llevado a cabo en Goierri en el año 2005, y con objeto de impulsar nuevas iniciativas que brinden a la comarca un alto valor añadido, se puso en marcha el proyecto New Business Factory.

El lehendakari incidió en la importancia del proyecto que, entre otros, tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo cualificados. «Hablamos de nuevas oportunidades de crecimiento y de creación de empleo de calidad», señaló Urkullu.

En un contexto de continua dinamización e impulso económico y social, la clave está en la colaboración y apoyo a la transformación comarcal, según palabras del Lehendakari. Una vez finalizado el acto oficial, el lehendakari y el resto de autoridades visitaron el edificio de la New Business Factory.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios