Ze koino y Mokela en la final del campeonato de baloncesto de cuadrillas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

El vigente campeón, Ze Koino, intentará revalidar hoy el título logrado el año pasado, y Mokela adjudicárselo, en la final del campeonato de cuadrillas. Lucha por el entorchado de la trigesimoctava edición de este certamen a la que accedían, tras derrotar en las semifinales jugadas el lunes, a Rockus y Mokela B, respectivamente.

Emoción a raudales la que se vivió en la primera de las eliminatorias, que disputaron los finalistas del 2018; Ze Koino y Rockus. Los vigentes campeones entraron más enchufados al partido y con un alto acierto en el tiro exterior lograban irse al descanso con una renta favorable de trece puntos (38-25), que parecía dejar resuelto el partido

Pero el receso sentó bien a Rockus, que a base de una buena defensa y dominando los rebotes en ambas canastas fue reduciendo su desventaja hasta situarse por delante, a falta de 15 minutos, iniciativa en el marcador que llegó a ser de siete tantos (67-60) a falta cinco minutos. En este momento apareció la magia de Jon Villar que anotó los últimos 16 puntos de su equipo, triple final incluido, para dar el triunfo a su cuadrilla por 78-75.

Tras la tensión vivida en la primera semifinal, llegaba la segunda, que sobre el papel sonaba a encuentro fratricida al reunir a Mokela y Mokela B. Nada más lejos de la realidad ya que el envite resultó mucho más relajado. La igualdad en el marcador solo se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo (21-17), ya que a partir de este momento, los primeros no dieron opción a sus amigos que vieron como la diferencia al descanso en el marcador se iba hasta los 20 puntos (41-21). Tras el intermedio no varió el rumbo del partido que terminó 86-45.

La jornada registró una vez más una gran asistencia de público, afición que aplaudió, con ganas, las excelentes jugadas que se vieron en los encuentros. Si el tiempo acompaña, que según el pronóstico va a ser así, hoy a las 19.30, llenazo y buen espectáculo en la Joxemiel Barandiaran arena.