La Klasika Marino Lejarreta invierte el sentido del recorrido de la prueba

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Ya está abierta la inscripción, desde fechas atrás, para poder participar en la V Klasika Marino Lejarreta, que tendrá lugar el 6 de octubre. Cita txirrindulari en constante crecimiento que este año, como novedad, invierte el sentido del recorrido. Y es que los corredores van a tener que completar la mima hoja de ruta, pero en sentido inverso; es decir, Ordizia, Zaldibia, Larraitz, Abaltzisketa, Amezketa, Alegia y Ordizia. Una decisión adoptada y consensuada por la organización con la Policía Municipal de Ordizia tras hacer un análisis sobre la seguridad de la prueba en base a la experiencia de estos cuatro años, prueba que como decimos no deja de crecer.

En la primera edición tomaron parte 145 dorsales, al año siguiente fueron 335, en la tercera convocatoria 405, y el año pasado se inscribieron 460 dorsales, repartidos en 92 equipos de los que nueve estuvieron compuestos, únicamente, por mujeres, cuatro más que en el 2017 y 7 fueron mixtos. Pelotón que reunió a 74 corredores exprofesionales, entre los que se encontraban, además, del propio Marino Lejarreta, como jefes de fila, Abraham Olano (campeón del Mundo y 47 victorias), Raimund Dietzen (24 victorias), Pavel Tonkov (35 victorias, vencedor del Giro de Italia el año 1996), Juanma Garate, Arsenio González, David Etxebarria, Jokin Mujika, Ezequiel Mosquera, Roberto Laiseka, Aitor Osa, Martín Perdiguero, Lale Cubino, etcétera.

Así las cosas, Chapel Gorri convoca para el 6 de octubre, a las 10.00 horas la V Klasika Marino Lejarreta, contra reloj por equipos, de cinco ciclistas, escuadras que deben estar compuestas, como decimos, bien por excorredores profesionales, por representantes de empresas, en ambos casos concurren por invitación, o bien por cicloturistas, que deben inscribirse.

La edad mínima para participar es 16 años. El circuito es de 31,7km con salida y llegada a Ordizia. Los equipos cicloturistas que quieran participar deben facilitar el nombre del equipo, el de la persona que ejerce de representante, su número de teléfono, nombre y apellido de los cinco componentes del mismo, DNI y número de licencia. Además, cada equipo debe concurrir en la carrera con un coche conducido por su representante o director.

Pueden participar todas aquellas personas que tengan licencia federativa de corredor, cicloturista, BTT, técnicos y quienes sin tener licencia federativa saquen el seguro de un día. En cada equipo no podrá haber más de dos corredores en activo, de las categorías Profesional, Elite o Sub-23.

De la misma manera tendrán que efectuar el pago, por equipo, de 180 euros (IVA incluido), llevando a cabo el correspondiente ingreso en la cuenta abierta al efecto en Kutxabank ES 62209550730091160 68118.

En el precio de la inscripción va incluida la comida de los cinco participantes, que tendrá lugar en el frontón, y la de su representante o director, más una bolsa con un kit de recuerdos. Si algún acompañante quiere participar en la comida, deberá abonar 25 euros.

Participarán, por orden de inscripción, los 60 primeros equipos cicloturistas inscritos, cuando hayan realizado el ingreso. La inscripción y el justificante de pago se deben enviar a: jomainsa@gmail.com.