Joseba Berasain, convocado con la selección española sub23 de atletismo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Sin duda alguna, la convocatoria por parte de la selección española sub 23, cursada al lanzador de peso de Legorreta, Joseba Berasain, ha supuesto una gran noticia para el club Txindoki Grupo Jaso Autowag AT.

Joseba compite, hoy, en Madrid en un encuentro internacional de lanzamientos de esa categoría en el que concurren las selecciones de Bielorrusia, Portugal y Dinamarca.

El atleta urdiña está dando esta temporada un paso de gigante en su trayectoria, ya que ha lanzado casi un metro más que el pasado año, en el que registró un mejor envío de 15.03m, que ya en este 2019 supera con 15.99m y a buen seguro que pronto pasará de los 16 metros. Joseba se convierte en el quinto lanzador de los entrenados por el también legorretarra Odei López en ser internacional, tras Dorleta Armendariz, Alba Torres, Gari Garmendia y Ane Torres.

Para este encuentro internacional ha sido designado, a su vez, como técnico de la selección española el propio Odei López.

En Vitoria-Gasteiz, hoy, se disputa el campeonato de Euskadi individual categoría sub18 y sub20, en el que habrá representación urdiña.

La jornada sabatina asiste también a una nueva sesión de los juegos deportivos de Navarra en Pamplona para las categorías sub14, 16 y 18. Para mañana domingo, nueva ocasión para acreditar marcas y pruebas de libre participación en Donostia y Durango, así como campeonato de Gipuzkoa de pruebas combinadas para escolares en Zumarraga.

En carreras populares tenemos para hoy, la Azpeitiko Sare Krosa, el memorial Ricardo Estébanez en Gallarta (Bizkaia), la Ultra Trail Euskal mendi erronka en Leitza (Navarra), la carrera nocturna Luciérnagas de Peñalen en Funes (Navarra) y la Arrespalditza trail lasterketa en Respaldiza (Alava).

Para maña, la carrera de las empresas en Donostia, la carrera de 10km de Hondarribia, la Soraluze Urban trail, la Ereñotzu mendi lasterketa en Hernani, el medio maratón Puente de Bizkaia en Portugalete, la carrera popular de Campezo en Santa Cruz de Campezo (Alava).

Y en la comunidad foral de navarra, la Berroeta Saioa mendilasterketa, el cross solidario Villa de Allo, la Lasterbidean herri lasterketa en Arbizu y la carrera popular laguna de Pitillas.

En Arredondo (Cantabria), el campeonato de España de clubes de kilómetro vertical.