Joseba Aranburu, candidato del PNV
Lleva formando parte del consistorio desde hace 8 años, los 4 primeros como concejal de Medioambiente, Educación y Cultura
En un sencillo acto que tuvo lugar a media tarde de ayer en Delikatuz, el EAJ-PNV anunciaba que será Joseba Aranburu Ganzarain quien encabece la lista municipal del partido, en las próximas elecciones municipales.
Acto en el que ejerció como presentador el máximo mandatario de la Junta Municipal, José Ignacio Iturrioz, quién en su intervención, por un lado agradeció al actual portavoz del EAJ-PNV, en el consistorio, Bittor Bolinaga, la dedicación y el trabajo que ha desarrollado durante todos estos años. «Han sido años de compromiso y dedicación a Ordizia y a las y los ordiziarras, que hoy queremos agradecerte, Bittor» subrayó.
Por otro, Iturrioz se mostró convencido de que Joseba Aranburu, al que presentaba como cabeza de lista a las próximas municipales, «es la persona que necesita Ordizia para liderar un equipo capaz de hacer que el municipio avance y progrese, desde la convivencia. Un equipo que trabaje para todas y todos los que aquí vivimos, prestando especial atención a las y los más necesitados» dijo.
«El candidato a alcalde del Partido Nacionalista Vasco es ingeniero agrícola y lleva 22 años trabajando de cara al público. Hace ocho, dio el paso de implicarse públicamente en el desarrollo de nuestro pueblo, a través del compromiso político y desde entonces, es concejal de Ordizia».
Joseba Aranburu tiene 46 años y es padre de un hijo y una hija. Además de su compromiso político, también participa de forma comprometida en la actividad social y cultural del municipio. De este modo es miembro de la directiva en la asociación cultural Zozomikote y los Caldereros de Ordizia.
Entró a formar parte de la Administración local en las elecciones del 2015, año en el que pasó a ejercer como máximo edil municipal José Miguel Santamaría, mandato en el que asumió la concejalía de Medioambiente, Educación y Cultura, responsabilidad en la que le correspondió liderar el programa conmemorativo del 750 aniversario de la villa. Puso en marcha esa iniciativa comunitaria que representan las huertas sociales, y del ámbito cultural guarda un especial recuerdo de la novedosa puesta en escena que supuso el programa de incentivo a la lectura desde la más tierna infancia que representa 'Liburu baby kluba'. Y de la misma manera el hecho de sentar las bases del empeño por establecer y desarrollar el plan, a nivel cultural, de Ordizia, a futuro, que supone KulturLab.
Durante esta última legislatura ha formado parte de las comisiones de Territorio y Organización.
Por su parte, Joseba Aranburu agradeció a la afiliación la confianza que ha depositado en él al haberle elegido para encabezar la lista, reto apuntó, que afronta «con responsabilidad e ilusión, decidido, de nuevo, a seguir trabajando por y para los ordiziarras».
«Gracias, concluyó, a los de casa, por haberme apoyado en esta decisión».