José Antonio Blanco ultima su preparación antes de acudir al maratón de Nueva York

DV ORDIZIA.

El atleta urdiña José Antonio Blanco 'Txuri' ultima su preparación para el maratón de Nueva York, que tendrá lugar en la ciudad de los rascacielos el 4 de noviembre. En su programación, a modo de test, 'Txuri' acudía el pasado domingo a disputar el medio maratón de Logroño y, aparte de tener buenas sensaciones, conseguía el tercer puesto en el podio con un buen tiempo de 1h 16 21 siendo además el primer atleta español en meta, solamente superado por dos atletas keniatas, habituales de las pruebas de ruta en España.

En otro orden de cosas reseñaremos que la agenda de carreras populares para este largo fin de semana es la siguiente. Hoy viernes día de El Pilar, carrera de El Pilar en Martutene, y en Tolosa la del barrio de San Esteban. Para mañana tenemos la Agoizko mendi lasterketa motza eta luzea en Aoiz Navarra, la Urkabeko igoera en Oiartzun, el cross de otoño en Ezkaroz (Navarra) y la Iranzu herri lasterketa en Estella. Y para el domingo, el cross de las tres playas en Donostia y la Zalla herri bira Galarleiz txiki en Zalla (Bizkaia).

Baloncesto

La agenda del basket urdiña anuncia partidos oficiales, desde hoy hasta el domingo. Abre la cartelera el cadete femenino de rendimiento que, aprovechando la festividad de El Pilar, recibe a las 11.30 al Bera Bera. El Ordizia es líder con pleno de victorias, cuatro de cuatro, mientras que la escuadra donostiarra ocupa la cuarta plaza con un triunfo menos. Sin duda, un encuentro que promete.

El infantil femenino haundi, da comienzo al campeonato liguero y compartiendo cancha y horario con el cadete femenino, a las 11.30 atiende la visita en Majori del LEK Ointxe. Encuentro que las del txoko afrontan con ganas de mostrar sus credenciales desde el primer momento.

Klasika Marino Lejarreta

Excepción hecha de la caída de la escuadra ataundarra y algún detalle que no fue a más, sensacional balance y satisfacción en el Chapel Gorri tras la celebración de la 'IV Klasika Marino Lejarreta' entidad organizadora de este ya, no solo consolidado encuentro txirrindulari, sino en progresivo y constante crecimiento.

La lluvia, que hizo acto de presencia bastante antes de que se diera la salida al primer equipo, apenas se dejó sentir a lo largo de la mañana. En cualquier caso, suelo en ocasiones mojado, que no supuso el menor impedimento para que, en el promedio, las escuadras concurrentes rodaran a una media de 41km a la hora y que el equipo ganador, Etxeondo -Haimar Zubeldia, Nestor Arana, Javier Corvo, José Antonio Larrea e Imanol Nazabal-, se impusiera, en el cómputo total, con un crono de 45.19, mejorando el tiempo de la escuadra vencedora el año pasado; Abraham Olano (45.36 en el 2017), equipo en el que además del jefe de filas concurrían Iñaki Aiarzabuena, Aitor Kintana y Egoi y Alberto Martínez que, si bien mejoraban tiempo respecto al año pasado, 45.27, esta vez ocupaba la segunda plaza.

En el apartado de exprofesionales vencía el grupo de Abraham Olano, en el capítulo empresas se imponía la escuadra Sasoian 1 (47.0) con Ricardo Gómez, Iñaki Lizarazu, Javier Sáez, Ricardo Sasigain y Joseba Zabaleta, y en categoría femenina, 'Las Amigas de los Fardos', con Leire Balzategi, Aintzane Barrena, Mentxu Castillo, Amaia López y Amaia Castillo, tras invertir 57.24 en el recorrido. El encuentro a la mesa resultó toda una fiesta de la camaradería. Fenomenal ambiente y ganas de repetir el próximo año.

Rugby

Definitivamente, la selección española femenina de rugby a siete parte hoy rumbo a Colorado (Estados Unidos) donde el próximo fin de semana disputará la primera serie mundial de la temporada, que va a celebrarse, por primera vez, en Glendale, en el condado de Arapahoe, sobre el césped del Infinity Park, el primer estadio construido en EEUU específicamente para la práctica del rugby. Entre las doce jugadoras que conforman el combinado del León se encuentran Amaia y Lide Erbina. En la primera ronda, la selección jugará contra Rusia, Australia y Mexico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos