Ordizia
Jornada de prevención de siniestros viales para personas mayores el día 8Secciones
Servicios
Destacamos
Ordizia
Jornada de prevención de siniestros viales para personas mayores el día 8Amaia Núñez
ordizia.
Miércoles, 30 de abril 2025, 20:04
La próxima semana se llevará a cabo una jornada de sensibilización y prevención de siniestros viales para las personas mayores. Organizada por el Gobierno Vasco en colaboración con el ayuntamiento, bajo el nombre 'El riesgo está donde menos te lo esperas. Anda con 100 ojos', habrá diversas actividades el 8 de mayo, jueves tanto en la calle como en Zuhaizti.
El objetivo de la jornada es poner en valor la autonomía de las personas mayores para que éstas sigan manteniendo una vida activa, saludable y segura. Por un lado, llevarán a cabo actividades en la plaza Nikolas Lekuona en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.
Además, el centro social Zuhaizti acogerá una sesión participativa a partir de las 17.00 en la que hablarán de cómo moverse por los municipios con más seguridad. Los interesados en participar pueden inscribirse los miércoles y jueves en Zuhaizti, de 10.30 a 12.30. A continuación, se ofrecerá un monólogo de humor en el mismo centro.
La directiva de Zuhaizti ha organizado una salida cultural para visitar el valle salado de Añana. La excursión será el 14 de mayo, miércoles, para todo el día. Los interesados pueden apuntarse el día 9, viernes en el Centro Social Zuhaizti. El precio de la salida es de 45 euros.
Ese día la salida será a las 08.30 de la mañana. Primeramente visitarán las Salinas de Añana y, a continuación, el pantano de Sobron. La comida será en Vitoria, en el restaurante Mirador de Salburua, en el parque natural Salburua.
Tras el descanso de la Semana Santa, las marchas volverán a organizarse a partir del 8 de mayo. La próxima salida será a Ataun. Los participantes irán en autobús y regresarán andando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.