Irribarria y Albisu ante Altuna III y Martija en el partido estelar del día de Santa Ana

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

La sociedad pelotazale Jai Alai se halla totalmente enfrascada en la organización de los festivales de pelota a mano, entre profesionales, tanto para el día de Santa Ana, como para el miércoles de Fiestas Vascas.

Salvo circunstancias de fuerza mayor, para el próximo día 26 ha previsto un festival en el que de salida jugarán Mendizabal III y Ruiz contra Ugalde y Jaunarena. Y en el estelar, Altuna III y Martija, frente a los locales, Irribarria-Albisu.

En Fiestas Vascas, miércoles 5 de septiembre, abren el cartel Artega y Ezkiroz ante Laso y Erasun y ponen la guinda; Olaizola II o bien Urrutikoetxea-Imaz quienes tendrán en frente, de nuevo a Irribarria y Albisu.

Importan te a la hora de establecer la venta de abonos y entradas. El coste de los abonos (cancha o rebote) será de 65 euros, abonos que las personas interesadas pondrán renovar los próximos 9 al 11 de julio, ambos inclusive, de 19.00 a 20.30 horas en el local social de la calle Samperio. Quienes deseen abonarse tendrán su oportunidad el jueves día 12. De 18.00 a 19.00 para los socios de la entidad y a continuación, de 19.00 a 20.30 para quienes no lo sean.

Además, por lo que a la venta de entradas para el festival de Santa Ana se refiere, la mecánica queda de la siguiente manera. Para los socios de Jai Alai, el día 16, de 18.00 a 19.00 y para quienes no sean socios, doble opción, los días 16 y 17, de 19.00 a 20.30 horas.

Finalmente, las personas que deseen encargar entradas podrán hacerlo a partir del 19 de este mes de julio, llamando al teléfono 675007308.

La venta de entradas para el festival de Fiestas Vascas empezará el 27 de agosto.

Rugby

En días de mucho ajetreo en los clubs de la máxima categoría del rugby, en la antesala, a su vez, de la asamblea anual de la FER, el rum rum apuntaba ayer la noticia de que definitivamente El Salvador no va a jugar la liga europea, de la que de salida no quiso saber nada el Quesos y a partir de ahí, si así fuere todo hace indicar que no va haber lista de espera.

En otro orden de cosas, tras la primera asamblea de los clubs que conforman la División de Honor del rugby; 'La Asociación de la Liga Nacional de Rugby' en la que también participa el Getxo, asamblea celebrada el pasado viernes por la tarde en Madrid, y a la que acudieron todos, el cónclave hacía pública una nota de prensa en la que daba a conocer el resultado de la elección de la junta directiva que queda constituida de la siguiente forma: presidente; Macario Fernández-Alonso (Independiente Santander), secretario; Ignacio Sicilia, (Aparejadores), tesorero; Luis Ignacio Ardila (Alcobendas), vocales; José María Valentín-Gamazo (Quesos) y Alberto Malo (UE Santboiana). Se crearon, a su vez tres grupos de trabajo: deportivo, económico y jurídico, que se ponen desde ese mismo momento a trabajar. La Asociación quedó en volver a reunirse después del verano.

Memorial Xabi Aiestaran

Partidos para hoy en el Beti Alai, a partir de las 19.30: Arrese e Irastorza contra Pardo y Albisu, y Pérez Axio frente a Albisu-Olazabal.