Irati Zubizarreta logró el cuarto puesto en el mundial de skyrunnig

Irati (cuarta por la izquierda), con la selección española en Italia./
Irati (cuarta por la izquierda), con la selección española en Italia.

El campeonato celebrado, en esta ocasión, en la localidad italiana de L'Aquila

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Si el año pasado, en Andorra, Irati Zubizarreta lograba el título de campeona del mundo juvenil de 18 a 20 años de skyrunnig, este año volvía a protagonizar una magnífica actuación, si bien en esta ocasión, como se dice en estos casos, se quedaba con la miel en los labios, al ver cómo se le escapaba la medalla de de bronce, teniéndose que conformar con un magnífico cuarto puesto del mundo (medalla de chocolate) a poco más de 3 minutos de la medalla de bronce en el cómputo total de las dos pruebas de las que se compone el campeonato celebrado, en esta ocasión, en la localidad italiana de L'Aquila.

El viernes, en la primera de las pruebas, la del kilómetro vertical, Irati estuvo a su mejor nivel siendo cuarta con un tiempo de 51.36.4 a solo 20 segundos de la medalla de bronce.

Y el domingo, en la carrera de montaña en línea sobre 22km Irati era quinta con un tiempo de 3h.23.54, a poco más de tres minuto de la medalla de bronce a pesar de no encontrar nunca buenas sensaciones y padecer deshidratación.

En el cómputo total, Irati concluía en cuarta posición con un tiempo de 4h15.30 a solo 3.33 de la checa Kolosova que era medalla de bronce. La campeona del mundo que releva a Irati es la italiana Basso y la subcampeona la estadounidense Sánchez.

Programa de atletismo

Para este fin de semana la agenda atlética anuncia para hoy viernes, en carreras populares, la Gaua Piztu en Donostia, la Hiru besta en Hendaia (Iparralde) y el cross de la Costrada en Aoiz (Navarra). Para el domingo, tenemos la Azkaine mendi lasterketa course de la Rhune en Azkaine (Iparralde) y el cross Virgen de la Asunción en Murchante (Navarra).

Para el miércoles 15 la San Roke igoera en Andoain y la Lapatzeko igoera en Natxitua (Ea, Bizkaia).

Farmacia de guardia

Hoy viernes, servicio de día, Atorrasagasti, de Ordizia. Turno de noche, Urbizu, de Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos