Irabazi Ordizia no se presenta a las municipales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

En un comunicado remitido por Irabazi Ordizia, el texto reseña que los componentes de esta agrupación política «hemos considerado que no se daban las condiciones para presentarnos de nuevo en las elecciones municipales este año».

Irabazi Ordizia quiere confirmar, frente a comentarios malintencionados que circulan, «que ni colectiva ni individualmente, respalda la candidatura de Podemos en Ordizia por la dinámica excluyente y provocadora que han gestionado desde Ordizia Orain estos cuatro años».

«Hace 4 años 'Podemos' dinamitó un posible acuerdo en Ordizia junto a Izquierda Unida y Equo en Irabazi, y abandonó la asamblea de Irabazi en la que juntos hubiera conseguido más influencia y votos. Se lanzaron a montar su plataforma rupturista y excluyente y eso no lo olvidamos. Lejos de mejorar, en su dinámica política, además de hacer seguidismo de Bildu, en estos 4 años han insultado, excluido y vejado a miembros de Irabazi en su acción política y eso no es perdonable en política. Y varias de las personas responsables de todo esto, encabezan hoy esa lista, que es de Podemos exclusivamente, como ellos mismos reconocen», señalan.

«Por ello, ningún candidato de los que se presentaron en la candidatura de Irabazi Ordizia (independientes, Izquierda Unida y Equo) hace 4 años, se ha sumado a esa candidatura y sin embargo sí se han incorporado a otras de la izquierda ordiziarra. Irabazi para ámbitos superiores al municipal sugiere el voto por las candidaturas unitarias en las que participa Izquierda Unida y Equo, pero a nivel municipal, que se estudien bien las alternativas, los programas y a los candidatos que se presentan para conocer y contrastar las actitudes con las que se han desempeñado estos años y si cumplen y cumplirán sus compromisos». Recomienda, que, «desde la libertad, se vote el mejor programa de izquierdas y a los mejores candidatos en interés de nuestro pueblo. No es un adiós, es un hasta pronto porque la lucha continua de muchas formas y en muchos sitios» concluye.