El infantil txiki, en el torneo internacional de la Real Sociedad por méritos propios

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El infantil txiki que dirigen Iker Iraola y Axier Martín, conseguía la proeza de ser uno de los dos finalistas de entre los 58 equipos de la categoría, pertenecientes a clubes convenidos con la Real Sociedad, que concurrían en la fase clasificatoria (dos tandas), criba que finalmente superaban el Ordizia KE y el EDF Logroño, éxito que les abría de par en par la puerta para participar, por méritos propios, en el torneo internacional que organiza la entidad txuri urdin.

Así las cosas, Zubieta acoge desde mañana hasta el lunes la vigesimoquinta edición del Torneo Internacional de la Real Sociedad, en el que se dan cita algunos de los clubes más importantes del panorama internacional y que más destacan por su trabajo con la cantera como el Real Madrid, FC Barcelona, Lille OSC, Independiente del Valle, CA Osasuna, Sporting de Gijón, RC Celta de Vigo, más la escuadra que representa al club anfitrión. En total 8 equipos. Al igual que en años anteriores, los abonados de la Real Sociedad podrán presenciar de forma gratuita cualquier partido del Torneo Internacional. El resto de aficionados deberá abonar 5 euros, lo que les dará derecho a acceder a todos los encuentros, inclusive las finales del lunes, que serán retransmitidas en directo por ETB 4.

El Ordizia KE ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Lille, FC Barcelona y Real Sociedad. La escuadra urdiña jugará el primer partido mañana a las 11.00 (Zubieta 5) contra la Real Sociedad y a las 16.00 ante el Lille.

El domingo a las 16.00 los de Iraola y Martín tendrá ante sí al FC Barcelona. En todos los casos partidos de dos tiempos de 25 minutos.

Y ya el lunes a partir de las 9.30 clasificación final con los correspondientes cruces entre los dos grupos.

Por su parte el equipo alevín ha sido invitado a participar, hoy viernes, en Zarautz, en el Torneo José Angel Iribar, en el que el Ordizia KE ha quedado encuadrado junto al Euskalduna, Lekeitio y Zarautz A. El primer partido tendrá lugar a las 9.00; Euskalduna-Ordizia, a las 10.30; Zarautz A-Ordizia y a las 11.00; Lekeitio-Ordizia.

Son cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos de final. Certamen que los de Larra afrontan muy ilusionados.

Baloncesto

El sénior femenino, inmerso en los play off por el ascenso de categoría, disputaba los cuartos de final, a partido único, en Majori ante el Bergara Soraluce. Las urdiñas se mostraron muy decididas y dominaron el encuentro, con autoridad, desde el comienzo del choque. Presentando en cada acción que realizaban, un punto más de ritmo que sus rivales.

Al descanso la ventaja era de 22 a 10, habiéndose llevado también el primer cuarto por 14 a 4. A la vuelta de vestuarios, no hubo ocasión para la relajación y nuestro equipo, además de dar una magnifica imagen, en entrega y concentración, nos dio muy buenos momentos de baloncesto. Al final del partido Ordizia KE 52-Bergara Soraluce 26.

Con este resultado las de Mujika y Olano se meten en semifinales, que disputarán a doble partido. ¡Enhorabuena chicas y a por todas¡.

El júnior masculino, quinto clasificado, con cinco victorias de ocho encuentros disputados, recibía la visita del Andraitz legazpiarra, que ocupaba la sexta posición, con una victoria menos que los urdiñas.

Los discípulos de Mike estuvieron enchufados durante los cuarenta minutos que duró la contienda. Bien en defensa, corriendo muy bien el contraataque, y haciendo muy buenas acciones de gran calidad técnica en ataque, ante un Andraitz que se vio superado desde el pitido inicial. Al descanso los urdiñas vencían por 34 a 15, para rubricar un muy buen encuentro y una excelente victoria por 62-32.

El cadete masculino de rendimiento, inmerso en la última fase de su liga, y tras la jornada de descanso del anterior fin de semana, viajaba hasta Errenteria, para medir su habilidad en la cancha ante el segundo clasificado, el Oiarso SKT.

Los urdiñas hicieron una buena primera mitad del encuentro. Jugando con intensidad, y buenas dosis de acertado baloncesto, para llegar al descanso con un tanteo de 35 a 32, para los anfitriones. Sin embargo, el tercer cuarto decidió el devenir del encuentro. Los locales tuvieron mayor acierto de cara a canasta, mayor convicción en la victoria, haciendo un parcial de 22 a 11, que ponía las cosas muy difíciles a los chicos de Zufiria e Iztueta. La última tanda de diez minutos fue también de color local, para terminar el encuentro co un tanteo de 76 a 51 para el Oiarso.