El infantil femenino, muy orgulloso de su actuación en el estatal de baloncesto

Juan Carlos Navarro posa con la escuadra urdiña en Pontevedra. /
Juan Carlos Navarro posa con la escuadra urdiña en Pontevedra.

ORDIZIA.

El basket urdiña ha vivido una campaña más que interesante, que queda a la espera de buenas noticias desde el ámbito administrativo. Un curso deportivo en el que ha destacado el buen hacer de los equipos base, sin duda la mejor garantía de futuro. Cierre de la temporada a la que ponía la guinda el equipo infantil femenino de rendimiento, clasificado para disputar el Campeonato de España, que ha tenido lugar en Pontevedra. Tras una primera fase de grupos, en la que las de Jon Mendiluze ofrecieron un buen baloncesto, más aún a la vista del altísimo nivel deportivo que reunió el certamen, los octavos de final reunían al Ordizia KE y al FC Barcelona.

Comenzaron más acertadas las catalanas en el primer cuarto enchufando dos triples consecutivos con gran facilidad, a lo que nuestras chicas respondieron con una canasta de dos puntos y apretando los dientes. Juego vibrante, rápidas transiciones y defensas potentes fueron la máxima de este encuentro al que se llegó al descanso con un tanteo de Ordizia 28-FC Barcelona 39.

En la reanudación conseguimos reducir la ventaja hasta los 8 puntos, pero las catalanas, con mayor experiencia en este tipo de eventos de alto nivel, pronto pusieron una ventaja de 15 tantos que es la que, punto arriba o punto abajo, gestionaron el resto del encuentro para llevarse la victoria, y el pase a cuartos de final por 49-69.

Cabe destacar que a esa hora, conocíamos a los cuatro semifinalistas de la competición, Unicaja, de Málaga y Sant Adriá, los dos conjuntos con los que el Ordizia se fogueó en la fase de grupos, el FC Barcelona, quien nos apeó en octavos y el Picken (Valencia). Casi nada! En la final, Unicaja venció al Sant Adria.

La anécdota ante el Barça estuvo en la grada en la que se encontraba el jugador y escolta del FC Barcelona, Juan Carlos ('la bomba') Navarro, que resultó ser una persona de lo más solicita y agradable, quien prestó su imagen y sonrisa a todas aquellas instantáneas que se le pedían. Amabilidad que fue respondida por la hinchada urdiña con un pequeño obsequio, que agradeció.

Gran competición la realizada por nuestras chicas rubricando una excelente temporada que, equipo que 48 años después de que surgiera el basket en Ordizia escribe una página de oro en el club ya que es la primera escuadra urdiña que disputa un campeonato de España. Certamen en el que se bregaba con los campeones autonómicos, valga insistir, realizando un magnifico papel al haber quedado apeadas de la competición en octavos de final.

Lectura más que positiva de la experiencia vivida en la mejor escuela de aprendizaje del baloncesto estatal, como es la propia competición. Felicidades a todas ellas, a los responsables técnicos, Jon Mendiluze y Markel Insausti, y también a Felipe y Jordi por haber hecho posible esta inolvidable aventura. Ahora toca hacer balance, aprender de la experiencia y disfrutar de las más que merecidas vacaciones.

Fútbol de cuadrillas

La última jornada de la liga regular del 'XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas' ofrecía los siguientes resultados: Mokela 0-Kurba 3, Gauss 0-Rockus 2, Sulkus 2-Arkaitza 1, Izbi 3-Samber 14 y Tzulo 7-Txolka 0.

Tras estos resultados los cuatro primeros clasificados son: Gauss, Rockus, Kurba y Km-BL, escuadras que disputarán las semifinales, ida y vuelta, los días 1 y 8 de julio, atendiendo a los siguientes emparejamientos; Gauss-Km-BL y Rockus-Kurba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos