Importantísima victoria del primer equipo del Ordizia KE ante la Real Sociedad

ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu cosechaba una importantísima victoria ante la Real Sociedad; 2-0 que le permite mantener viva la esperanza de poder mantener la categoría. Un empeño que no va a resultar fácil, muy condicionado, además por el carrusel de ascensos y descensos, pero que en cualquier caso anima a seguir en la brecha y a continuar puntuando.

Los de Mendia y Elicegui salieron buscando el gol y en el m.18 llegaba el primer aviso, tras un saque de esquina, que remata Aranzegi pero el balón da en el larguero. Poco después era 'Jonro' el que lo intentaba, en una jugada que tuvo miga. Chuta a puerta, el balón, tras dar en el larguero, bota dentro de la portería, un defensa realista lo saca y el árbitro indica córner. En el m.28, balón largo sobre Nace, centra, y Calderón marca el 1-0. Muy poco antes del descanso, balón largo sobre un jugador local, centra y Altuna ponía el 2-0. Tras el descanso, los donostiarras buscaron el gol pero el Ordizia supo nadar y guardar la ropa y el marcador no se movió.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Jauregi, Aranzegi (Antxon), Bereziartu, Altuna, Usabiaga, Etxeberria, Nace, (Iparragirre), Jonro (Christian) y Regil. A reseñar que el árbitro mostró 3 tarjetas amarillas al Ordizia por ninguna a la Real Sociedad.

El Juvenil de Honor perdía 0-3 contra el Ostadar, último del grupo, derrota con la que convierte en prácticamente un imposible la permanencia en la categoría.

Los lasartearras más corpulentos, no merecieron tamaño resultado. En el m.17 tras un córner se adelantaba el conjunto visitante; 0-1, que poco después sumaba el 0-2. Con la reanudación, en el m. 75 un jugador local estrellaba el balón en el larguero y en el m.82 el Ostadar zanjaba la cuestión con el 0-3.

El Primera Juvenil perdía 3-1 en Zestoa. Los anfitriones se fueron hasta el 2-0, para reducir la diferencia los ordiziarras, por mediación de Olivan pero pronto los locales zanjaban la cuestión con el definitivo 3-1.

Rugby

Tras denuncia, recurso, y demás pelea administrativa, definitivamente, hoy, Gernika, último clasificado, y Cisneros, tercero por la cola, disputan a las 16.00 en Urbieta, el encuentro aplazado de la jornada 16 de la máxima categoría del rugby masculino. Todo un duelo directo en la lucha por la permanencia en el que al conjunto anfitrión, exclusivamente le sirve el triunfo.

Baloncesto

El sénior masculino de segunda división provincial lograba una nueva victoria; 61-46, esta vez ante el Antigua Luberri B. Los de Urkijo eran cuartos y los donostiarras novenos, victoria importante pues para seguir manteniendo serias aspiraciones al ascenso. Aunque el primer cuarto fue para los urdiñas; 15-12, el segundo cayó del lado visitante; 9-11. Al descanso; 24-23.

El tercer periodo volvió a ser muy disputado y sin opción de despegarse en el marcado para ninguno de los equipos en liza; 39-37. Pero en la última tanda de diez minutos los del txoko se sacudieron la presión visitante para, definitivamente, dar un golpe de efecto al partido y hacerse con un último parcial de 22 a 9, que les daba el triunfo; 61-46.

Victoria muy trabajada la que cosechó el senior femenino ante el Alde Zaharra Neskak en Majori. El partido fue muy duro, con gran ventaja en el físico para las donostiarras, y con mayor experiencia en la categoría que el conjunto ordiziarra.

El encuentro fue durante muchos minutos, un tuya mía, sin que se decantara el marcador para ninguno de los dos lados. Su físico causaba estragos en nuestra zona, por otra parte, conscientes de la importancia del encuentro, trabajábamos en sujetar los nervios.

Al descanso las urdiñas perdían por 2 puntos; 19-21. A la vuelta de vestuarios, cambiamos la defensa y comenzamos a correr y a aprovechar toda la dimensión del campo para empezar a amontonar puntos, lo que hizo que el envite resultara mucho más tranquilo para nuestros intereses. Con la bocina; 51-42 para las de Mujika y Olano, que con esta victoria se plantan en cuartos de final, a disputar este fin de semana ante el Bergara. Primer paso para intentar llegar a la tan soñada final.

Fútbol de cuadrillas

Resultados: Mokela 1-Enbiel 2, Gauss 6-Sulkus 0, Samber 3-Txolka 1 y Perla 1-Arkaitza 1.