Los hermanos Goia y Fernando López con el XV del León a Sudamérica

Componentes de Emakorri Taldea que concurrieron en Málaga. /
Componentes de Emakorri Taldea que concurrieron en Málaga.

ORDIZIA.

Los hermanos Goia; Julen y Oier, más Fernando López, participan en la convocatoria de la selección española de rugby XV que el lunes 3 de junio afronta una gira de tres semanas a Sudamérica; Brasil, Chile y Uruguay, en la que el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís. Una semana después, es decir, el sábado 15 de junio, jugará en Curicó contra Los Cóndores, y el sábado 22 lo hará en Montevideo frente a Uruguay.

Balonmano

El infantil masculino despide hoy la temporada con el partido que a las 12 del mediodía, disputa en Majori ante el Bera Bera. Encuentro complicado para el equipo que dirigen Patxi Uranga y Oier Etxezortu, pero después de una notable temporada conseguir la victoria, hoy, sería una bonita manera de despedir el curso, y para varios de sus jugadores la mejor manera de decir adiós a la categoría, pues la temporada que viene serán cadetes.

Baloncesto

Del partido disputado por el sénior femenino, en la final por el título de la categoría ante el Alde Zaharra Neskak, reseñaremos que el encuentro estuvo dominado en el marcador, prácticamente durante todo el partido por el Ordizia, si bien al final el equipo donostiarra se hizo con la victoria.

Saltamos muy concentradas a la cancha. Marcando el ritmo de juego, acumulando ventajas de hasta 6 puntos para irnos al descanso con ventaja; 8-12. A la vuelta del primer descanso corto, las donostiarras apretaron y se pusieron a un solo punto; 14 a 15. Pero las de Patxi Olano y Lander Mujika volvieron a tomar las riendas del envite y pusieron las cosas en su sitio, consiguiendo un parcial de 0 a 5. En cuestión de un minuto, las donostiarras devolvían la afrenta y lograban adelantarse por primera vez; 21-20, casillero al que al filo del descanso las del txoko le daban la vuelta aunque solo fuese de un punto, 23 a 24. El tercer cuarto fue igual de discutido, y aunque las urdiñas tomaron las riendas, no lograron abrir hueco, siendo la máxima diferencia de seis puntos, 27 a 33, tras siete minutos de disputa. Al final del tercer cuarto el Ordizia obtenían una leve ventaja de cuatro puntos, 31-35.

En la última tanda de diez minutos, las ordiziarras impusieron su autoridad, elevando la ventaja hasta los 8 puntos en varias ocasiones, pero en cuestión de dos minutos, del 7 al 9, encajaron un fatídico parcial de 10 a 0, que les dejaba a falta de un minuto en desventaja; 48-46, por segunda vez.

Pero, aún así, fueron capaces de sacar de nuevo el carácter urdiña y tomar la delantera, 53 a 54, con la mala fortuna de ser sancionadas, a falta de 3 segundos, con una falta personal, que rentabilizaron las donostiarras; 55-54, y hacerse con la victoria y el título de la categoría. En cualquier caso, sensacional campaña de las ordiziarras.

Emakorri Taldea

Las componentes del equipo femenino de atletismo popular, Emakorri Taldea, regresaban de Málaga más que satisfechas de su actuación en la 'III Espeto beach running' cita de la que destacaban el sensacional trato recibido.

Fútbol de cuadrillas

Partidos correspondientes a la jornada de hoy domingo: 12.00; Arkaitza-Txolka, 13.30; Perla-Sulkus, 15.00; Kirkil-Samber, 16.30; Mokela-Txapa team, 18.00; Embi-Izbi, y a las 19.30; Tzulo-Km.