Un gran éxito en la antesala copera
El triunfo ante el VRAC refuerza la moral del Ampo Ordizia ante la semifinal de Copa
Pocos acertantes en lo que podríamos considerar la quiniela de esta decimocuarta jornada en la máxima categoría del rugby masculino, dado que se impuso la sorpresa. La primera en Las Terrazas, donde, en el derbi madrileño, el visitante Cisneros, sorprendía al Alcobendas. Todo ello en un partido en el que los de Tiki Inchausti se diría que querían zanjar la cuestión de salida lo que les llevó a adelantarse un 12-0 en el m.10. Pero ya se sabe que el conjunto que dirige Telleriarte es, deportivamente hablando, el más descarado de la categoría, y con su juego alegre y sin complejos, empató a 12 (cuatro golpes de Gonzalo Vinuesa). La segunda parte asistió a una alternancia en el casillero, que finalmente se decantó a favor de la escuadra visitante; 26-29.
Publicidad
De la misma manera y contra pronóstico, el Santboi se imponía en el Pepe Rojo a El Salvador. De salida los chamizos no se mostraron despiertos lo que les permitió a los catalanes irse al descanso con un 0-10 (ensayo de Lescano y transformación más golpe de castigo de Javier Rojas). En la segunda, el decano fue delante en todo momento en el casillero lo que le permitió zanjar la cuestión en un 12-17.
Y en esta misma línea contrapronóstico, el Gernika vencía en su visita a Les Abelles, rival directo, en un partido en el que el equipo local fue por delante en el marcador hasta el minuto 70 para ya en los instantes finales darle la vuelta al marcador y llevarse un triunfo que le mantiene vivo. El Ciencias de Sevilla no le dio la menor opción al Aparejadores 29-14. El Barça cumplió con las expectativas no sin volver a hacer alarde de la falta de regularidad que le acompaña en estos últios partidos, circunstancia que le obligó a darle la vuelta a un 14-19, mediada la segunda parte, para cerrar el contador con un un 26-19. Y en Altamira Ampo Ordizia y Quesos ofrecieron 80 minutos de total intensidad. Tras los que los de Iñigo Marotías y Asier Pazos se hacían con una importantísima victoria basada en la clave de todos los triunfos; una férrea defensa.
A destacar que el casillero registró un único ensayo por cada equipo el resto de los puntos fueron cosechados al pie; 19-11.
A destacar en las filas de la escuadra del Goierri la vuelta, tras una larga lesión, como titular, y jugando los 80 minutos, de Erlantz Garmendia, excelente en su cometido, jugador que sin duda alguna recuperará su sitio en la selección. El regreso tras superar los problemas administrativos de Joubert, una férrea garantía en la línea. El debut del hernaniarra, Mikel Pérez, que se llevó el aplauso de la afición, la polivalencia, siempre eficaz de Matoto, al que solo le falta probar como medio melé, y la gran actuación de Lander Mujika, sobre todo en la segunda parte, en la que lo bordó sumando 12 puntos. En el cómputo total 14 de los 19 que cosechó el equipo.
Una victoria no solo importantísima cara a afrontar el play off liguero sino en la antesala de la semifinal copera de este sábado, clave a la hora de reforzar el convencimiento del equipo en sus posibilidades, y en que, con esos mimbres, plantarse en la final, es posible.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión