Gran actuación de los nadadores del Ordizia Urpekoak en Barcelona

Componentes del relevo junior 4x200 femenino del Ordizia Urpekoak. /
Componentes del relevo junior 4x200 femenino del Ordizia Urpekoak.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Del campeonato de España júnior y sénior de actividades subacuáticas, celebrado en Barcelona, en el que participaron 24 nadadores urdiñas, acompañados por tres técnicos del equipo, reseñaremos que con el esfuerzo de todos el Ordizia se clasificó en quinta posición de un total de 18 clubes concurrentes.

A destacar, el relevo 4x200 júnior femenino compuesto por Ane González, Ainhoa Garmendia, Graxi Elosegi, e Iratxe Garmendia, que cosechó la primara posición y además batía el récord de España. De la misma manera en el 4x100 lograban clasificarse en primera plaza. En el relevo masculino sénior, formado por Xabier Larraza, Fernando Fernández, Josu Goya, y Josu Sarasola los ordiziarras ocupaban la tercera posición en ambas tandas.

En cuanto a las pruebas individuales, Iratxe Garmendia obtuvo la primera posición en los 100 y 200 superficie y la tercera en el 400 superficie. Ane González se impuso en el 50 y en el 100 superficie. Ainhoa Garmendia se clasificó en segunda posición en el 200 y 400 superficie y fue cuarta en el 100 escafandra. En categoría masculina, Josu Sarasola fue segundo en el 400 escafandra y cuarto en el 100 escafandra y 400 superficie. Fernando Fernández participó en las pruebas de velocidad: el 50 superficie y el 50 apnea, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. Odei Rodríguez se hizo con la cuarta plaza en el 50 superficie y con la quinta en el 100 escafandra. E Iker Sánchez conquistaba un meritorio cuarto puesto en 50 apnea. Los demás componentes de la expedición consiguieron cumplir sus objetivos y realizaron un gran campeonato. Una actuación con la que en el club se muestran más que satisfechos.